Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El fundador de Huawei dona un millón de mascarillas a España

Ren Zhengfei en una conferencia
Ren Zhengfei en una conferencia/Google Imagenes

Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei Technologies, ha decidido donar a España un millón de mascarillas que tenía reservadas para trabajadores y familiares de su compañía.  

España cuenta ya con más de 20.000 infectados y ha superado el millar de fallecidos. El personal médico se queja de la falta de mascarillas y equipos de protección individual (EPI) que son básicos necesarios para trabajar sin infectarse.   

Las mascarillas donadas estaban reservadas para los trabajadores de la empresa Huawei y sus familiares cercanos. Sin embargo, gracias a que China ya se está recuperando, el fundador de la multinacional tecnológica ha podido destinarlas a España. No es la primera donación que hace en Europa para ayudar a combatir el coronavirus (COVID-19). Italia e Irlanda son dos de los países que también han recibido material sanitario por su parte. 

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha sido el encargado de tramitar con éxito esta donación. El consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong ha contactado con el Ministerio de Sanidad para comunicar la decisión de Zhengfei y asegurar que las mascarillas sean distribuidas de la mejor forma posible.  

El material ha aterrizado esta mañana en España en el vuelo comercial diario de Air China que une Pekín y Madrid. Desde el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid – Barajas, la mercancía se ha trasladado a aduanas para que se valore toda la información pertinente y recibirlo como material sanitario de primera necesidad.  

Solidaridad contra el COVID-19 

Ren Zhengfei no ha sido el único empresario que ha donado material sanitario para luchar contra la pandemia que sufrimos actualmente.  

Esta misma semana, Jack Ma, presidente de la compañía Alibaba (conocido coloquialmente como el ¨Amazon Chino¨) ha enviado a España 500.000 mascarillas que llegaron a Zaragoza.  

Amancio Ortega, fundador de Inditex, tiene preparadas 150.000 pantallas protectoras para la cara, casi 5.000 trajes protectores desechables 325.000 mascarillas. Está previsto que todo este material llegue a Zaragoza el lunes 23 de marzo. La propia empresa se ha comprometido a repartirlo entre los hospitales públicos.  

El grupo textil también ha puesto al servicio del gobierno su capacidad logista para cubrir las necesidades de su sector.  

Ortega está siendo aplaudido por esta donación, aunque como siempre, no exento de las críticas. Las valoraciones negativas llegan a causa del anuncio de un ERTE preventivo para 25000 empleados a partir del 15 de abril. Esta medida sólo se activaría si se prolonga el estado de alarma.   

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: