Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pedro Sánchez no consigue los votos suficientes en la primera votación

pedro sanchez no consigue los votos suficientes
Fuente: Flickr

El Congreso de los Diputados votaba hoy la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez. Finalmente, el Primer Ministro en funciones solo ha conseguido 124 votos a favor de los 176 que necesitaba. 

La primera votación de la sesión de investidura se ha saldado con un no a Pedro Sánchez. El candidato socialista ha recibido 170 votos en contra, 124 a favor y 52 abstenciones. El jueves, el hemiciclo volverá a votar la posible investidura de Sánchez, quien esta vez solo necesita mayoría simple para ser nombrado presidente.

Cinco minutos más tarde de lo esperado comenzaba la votación en la que Unidas Podemos se ha abstenido tras no alcanzar un acuerdo con los socialistas. La número dos de la formación morada, Irene Montero, ha votado que no de manera telemática al encontrarse de baja por su embarazo. Por su parte, Pedro Sánchez tampoco ha conseguido la abstención del Partido Popular que trató de negociar. También ha recibido el no de ERC.

Desde Unidas Podemos han afirmado que esta abstención ha sido con la intención de favorecer la continuidad de las negociaciones entre ambos partidos para poder alcanzar un gobierno progresista. Por el PSOE, Carmen Calvo ha reiterado que mantienen su oferta de ceder una vicepresidencia a Irene Montero. Sin embargo, la formación de Pablo Iglesias considera esta propuesta insuficiente ya que aseguran que dicho cargo no tiene competencias reales y que solo ofrecen ministerios menores.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet ha convocado un nuevo pleno para el jueves 25 a las 13:30. Tras el debate, comenzaría la segunda votación que en ningún caso sería antes de las 14:25.

 

El PSOE de Pedro Sánchez ha convocado para mañana una reunión urgente de la Ejecutiva para analizar las claves de el debate de investidura y los pasos a seguir para poder llegar a alcanzar la mayoría simple necesaria para evitar unas segundas elecciones.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: