Connect with us

Hi, what are you looking for?

Madrid

Mónica García se presenta a los madrileños en el debate de Telemadrid

Mónica García
Mónica García en el debate de Telemadrid

La candidata de Más Madrid llegaba a su primer debate electoral con el objetivo de darse a conocer al electorado frente a unos contrincantes de sobra conocidos.

Mónica García dejó anoche una cosa clara: es una sanitaria que ha luchado desde el Doce de octubre contra la pandemia y ahora quiere hacerlo desde la presidencia de la Comunidad de Madrid. La número uno en las listas de Más Madrid era una de las candidatas más desconocidas y por eso dedicó su primera intervención en el debate de Telemadrid a presentarse y dejar clara su postura de defensa a los servicios públicos.

La candidata de Más Madrid centró su debate en atacar la gestión de Ayuso, a la que bautizó como la «presidenta nini» por sus medidas que ni protegían la salud ni la economía, y en presentar algunas de las medidas de su programa electoral. Sin embargo, la candidata no controló bien el tiempo en el primer bloque y no pudo presentar sus medidas estrella para la atención pública y la salud mental.

Mónica García se valió de su trabajo en las UCI durante la pandemia para hablar de lo ocurrido en la Comunidad de Madrid y rebatir los argumentos de Ayuso a la que pidió mayor nivel político en varias ocasiones. También criticó el adelanto electoral, el cual la candidata de Más Madrid considera una irresponsabilidad, y acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid de estar más centrada en hacer oposición a Sánchez que en gestionar la región.

La número uno de Más Madrid tuvo también varios encontronazos con la candidata de Vox, Rocío Monasterio, a razón de la pandemia y de los menores extranjeros no acompañados. La candidata de Vox quiso quitar autoridad sanitaria a García diciendo que había sido ella quien le explicó lo que era la Covid-19 a la anestesista, que estaba compaginando su trabajo en el hospital como diputada en la Asamblea. Mónica García también replicó a Monasterio para explicarle que quien viola no es un extranjero, es un hombre tras una intervención de la candidata de Vox en que criticaba la lucha feminista y culpaba a los menores extranjeros no acompañados de violar y acosar a mujeres.

Uno de los tropiezos de la noche lo tuvo con un gráfico sobre el paro en la región en la que Ayuso le preguntó la fuente y la candidata no dejó clara cuál era. Posteriormente, Más Madrid explicaba en Twitter que la fuente de los datos era el SEPE, sin embargo, Ayuso se apuntó un tanto en ese enfrentamiento.

Las medidas de Mónica García

Mónica García presentó a lo largo del debate varias de las medidas de su programa como el «Plan Reanima Madrid» con el que quiere contratar más personal sanitario y más profesores para bajar las ratios en las aulas de la región, y adoptar medidas que favorezcan la conciliación familiar y eviten con la desigualdad en los cuidados, que con la pandemia han vuelto a recaer sobre las mujeres.

También anunció una reforma de la ley de cambio climático y un pacto por la ciencia, además de un pacto para acabar con la situación precaria que viven muchos jóvenes en la región. También fue la única candidata que se acordó de la situación de los niños de la Cañada Real, que llevan más de seis meses sin electricidad.

Unión de la izquierda madrileña

Durante el debate pudimos ver cómo las fuerzas de la izquierda se mostraron unidas para atacar y rebatir los argumentos de PP y Vox. En este contexto, Mónica García no dudó en desmentir a Monasterio cuando atacaba a Iglesias y en mostrarse cercana a los candidatos de Unidas Podemos y PSOE.

Los candidatos se han dado cuenta de que mostrar una izquierda fuerte que lucha por un bien común en lugar de enfrentarse es la mejor forma de conseguir ilusionar y convencer al electorado progresista y quisieron hacer alarde de eso. El más claro ejemplo de esta unión fue Gabilondo animando a Más Madrid a unir fuerzas el próximo cinco de mayo con el PSOE y Unidas Podemos, y ese «Pablo, tenemos 12 días para ganar las elecciones» con el que terminó su intervención en el bloque de pactos.

Pactos

Más Madrid abrió las puertas a dialogar a todos aquellos que quieran un «Gobierno decente», tras la pregunta del moderador sobre si pactaría con Ciudadanos. También se abrió a sumar fuerzas con PSOE y Unidas Podemos para conseguir un Gobierno progresista que evitase que la ultraderecha gobernarse en la región. En este sentido, la candidata apelaba a un Pacto del Botánico como el de la Comunidad Valenciana en el que PSOE, Compromís y Unidas Podemos se unieron para gobernar la región.

Minuto de oro

El minuto de oro no fue la mejor intervención de Mónica García. En un intento por conseguir que las familias simpatizaran con ella dedicó su discurso final a resaltar su papel como madre de tres niños. Su intervención mejoró un poco llegada a la mitad pidiendo el voto para dejar una sociedad más justa y equitativa a las generaciones futuras y apelando a «la política de lo importante» que tan presente está en su campaña. Sin embargo, la candidata de Más Madrid no midió bien el tiempo y tuvieron que cortarla los moderadores, algo que no habría sido necesario si se hubiese ahorrado los primeros 15 segundos en que habló a sus hijos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: