Connect with us

Actualidad

La Reconstrucción Económica se tambalea en su primer intento

Published

on

La primera reunión de la Comisión para la reconstrucción económica ve pospuesta su fecha hasta el próximo martes ante la incapacidad para llegar a un acuerdo.

De esta manera ha concluido el primer encuentro por parte de la Comisión cuyo objetivo es establecer un plan de reconstrucción económica y social después de que la pandemia causada por el COVID-19 haya arrasada con la economía del país.

Composición

Dirigida por el socialista Patxi López, esta Comisión ha estado dividida en cuatro grupos de trabajo: Sanidad y Salud pública, Unión Europea, Políticas Sociales y sistemas de cuidados y Reactivación Económica.

Así pues, el pasado 13 de mayo, tras la sesión constitutiva, el presidente de la Comisión nombró a quienes figuran en la cabeza de cada grupo de trabajo. Al frente del grupo de Sanidad y Salud Pública se encuentra Isabel María Borrego, secretaria segunda de la Comisión; en el grupo de Reactivación Económica, María Luz Martínez, secretaria primera de la Comisión; el grupo de Políticas Sociales y Sistema de Cuidados está coordinado por Enrique Santiago, vicepresidente primero de la Comisión, y, por último, el grupo de Unión Europea, por Guillermo Mariscal, vicepresidente segundo de la Comisión.

Entre estos cuatro grupos de trabajo, cabe destacar que el orientado a la Unión Europea ha sido incapaz de pactar en la reunión de este jueves las directrices que seguirán ni los temas a tratar. Por esto mismo, los grupos parlamentarios han puesto como fecha límite el martes próximo para acabar de aprobar estas pautas a seguir.

No obstante, también merece atención el grupo de Sanidad y Salud Pública, el cual sí que ha conseguido establecer la senda de trabajo que seguirán con el apoyo de varias formaciones entre las que se encuentran PSOE, Unidas Podemos, PP, Ciudadanos y Más País.

Por su parte, el PNV y BNG han mantenido una postura neutral, que ha sido justificada con el argumento de que la sanidad es competencia de las autonomías.

Finalmente, el partido ultraderechista VOX ha anunciado que no va a formar parte de ningún debate como consecuencia del último acuerdo entre el Gobierno y EH Bildu.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: