Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

FBI alerta de posibles protestas armadas en Estados Unidos

Todo el país está en alerta ante una semana donde se esperan protestas violentas en todos los estados y en la investidura de Joe Biden

Estados Unidos

Estados Unidos se prepara para una semana donde se esperan protestas de los seguidores de Donald Trump en todos los Capitolios.

Ocho días para el traspaso de poder entre Donald Trump y Joe Biden y Estados Unidos se prepara ante una peligrosa semana. En las últimas horas el FBI ha informado que se esperan protestas de grupos de extrema derecha por todo el país. Mediante un informe remitido a todos los estados, la agencia gubernamental recomienda un especial refuerzo policial en todos los capitolios del país.

“Se están planeando protestas armadas en los 50 capitolios estatales desde el 16 hasta el 20 de enero, y en el Capitolio de Washington del 17 al 20 de enero” concluya el informe facilitado por el FBI. Una alerta lanzada después de investigar diversos grupos de extrema derecha en internet donde se sigue incitando a la violencia en los días previos a la investidura de Joe Biden.

Estados Unidos
La toma de posesión de Joe Biden estará protagonizada por las amenazas de la extrema derecha «trumpista»

Esta advertencia ya ha tenido sus efectos en Washington DC donde la Guardia Nacional ya ha desplegado más de 15.000 hombres hasta el 20 de enero. Los alrededores del Capitolio se han fortificado con una barrera que impida cualquier tipo de acercamiento por parte de las manifestaciones a favor de Donald Trump.

Diversos foros en internet están hablando de la «Marcha del Millón de Milicias» para el día 20 de enero, buscando repetir las imágenes del 6 de enero. En la capital estadounidense ya se ha anunciado que no se concederá ninguna autorización para la celebración de cualquier tipo de manifestación el próximo 20 de enero.

La preocupación en Estados Unidos en torno a la seguridad del evento del 20 de enero es palpable. En una conversación transcrita entre el secretario del Ejercito Ryan McCarthy y el congresista Joe Crow se confirma la implicación de miembros en activo del ejercito. En palabras de McCarthy «existe una profunda preocupación por unas protestas más violentas que las del 6 de enero».

 Siguen las detenciones por el asalto al Capitolio

Mientras Estados Unidos se prepara para otra semana de altercados violentos, el FBI continua con las detenciones por las manifestaciones del 6 de enero. A lo largo de los últimos días hemos visto detenciones a lo largo de todo el país y una profunda investigación buscando a todos los responsables del asalto al Capitolio.

La gran cantidad de material gráfico de las protestas ha permitido una rápida identificación de muchos de los alborotadores. Eric Gavelek Munchel, Adam Christian Johnson o Richard Barnett han sido algunas de las figuras destacadas detenidas en las últimas horas. Todos los arrestados se enfrentan a múltiples cargos criminales entre los que se incluye la sedición.

Los demócratas siguen adelante con el «impeachment»

Con solo ocho días de legislatura por delante, todo apunta a que a partir de mañana Donald Trump tendrá que enfrentarse a su segundo «impeachment». El Partido Demócrata con Nancy Pelosi a la cabeza ha dado un ultimátum a Mike Pence para invocar la 25ª enmienda, en caso de no ser así, mañana presentarán ante el congreso la solicitud para empezar el proceso de destitución a Donald Trump. Una propuesta que puede quedar encallada en el Senado, pero que haría historia al ser la primera vez que un mismo presidente de los Estados Unidos se enfrenta a dos juicios políticos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: