Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Europa endurece las medidas anti Covid de cara a la Navidad

Archivo.

Los principales países europeos se disponen a aumentar las restricciones ante el temor a una tercera ola de Covid-19 después de Navidad.

Gran parte de Europa está anunciando medidas más restrictivas de cara a las primeras navidades con Covid-19. Algunos países se encuentran aún inmersos en esta segunda ola, es el caso de Alemania, que está registrando cifras récord de contagios y de fallecimientos, o de Países Bajos, con una incidencia que roza los 500 casos por 100.000 habitantes. Otros países, como Reino Unido, Italia, Francia o incluso España, estaban experimentando una frenada en la bajada de contagios, con una tendencia alcista de nuevo estos últimos días. A las autoridades sanitarias les preocupa la celebración de una Navidad que pueden desembocar en una tercera ola en enero, por ello, han tomado más restricciones de las previstas.

Reino Unido

Tras el crecimiento del número de contagios en Londres y el aumento general de la incidencia a 348 casos por 100.000 habitantes, el Gobierno británico ha anunciado nuevas restricciones. Se ha impuesto el Tier 3 en Londres y en algunas zonas del sureste, lo que supone un nivel de alerta muy alta. Además, se ha procedido al cierre de restaurantes, bares y pubs, que hasta ahora estaban abiertos hasta las 23; 00 y en grupos de hasta seis comensales. Ahora estos negocios sólo podrán ofrecer servicio a domicilio.

Francia

El confinamiento decretado por Emmanuel Macron acaba este mismo martes. Sin embargo, su Gobierno ya ha anunciado medidas más restrictivas de las previstas para estas fechas. Con una incidencia acumulada de 236, las autoridades han decidido imponer el toque de queda a las 22:00 y el cierre de museos, cines y teatros. Este toque de queda tan sólo se levantará el día de Nochebuena, pero no en Nochevieja.

Alemania

Con más de 500 fallecimientos diarios por Covid-19, Angela Merkel ha decidido endurecer las medidas. Prácticamente, Alemania ha cerrado toda su vida pública. Tras semanas con bares y restaurantes cerrados, ahora se han clausurado todos los establecimientos de actividad no esencial, así como los colegios e institutos.

Países Bajos

Al igual que su homónima alemana, Mark Rutte anunció ayer el cierre de toda la actividad no esencial y de los centros educativos en Bélgica, hasta el 19 de enero. Además, se han paralizado todas las actividades laborales de contacto físico, y en los hogares no está permitido recibir a más de dos visitantes. La decisión ha venido motivada por el aumento de la incidencia acumulada a la cifra de 500.

Italia

Después de haber pasado el pico de la segunda ola en noviembre, las aglomeraciones de los últimos días han alertado a las autoridades italianas. Según la prensa de este país, el Gobierno podría endurecer las medidas desde el 24 de diciembre al 2 de enero. Así, se prohibirían los movimientos no esenciales en Navidad, y se cerrarían tiendas, bares y restaurantes. También se está valorando el adelanto del toque de queda nocturno.

España

Tras haber conseguido frenar la curva en noviembre, los datos de los últimos días muestran una tendencia alcista, a la espera aún de las consecuencias del pasado puente. De momento, el plan de Navidad permite reuniones de hasta 10 personas y se retrasa el toque de queda hasta las 1:30 horas en los días 24 y 31. Los movimientos entre comunidades también están permitidos para visitar a familiares y allegados. Con todo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado recientemente que podría endurecer las medidas, si los datos lo requieren.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: