Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El Gobierno ultima las medidas para las salidas de los niños

Este jueves se han acordado en Moncloa las nuevas medidas respecto a las salidas de los niños menores de 14 años a partir de este domingo.

Después de que este martes se aprobara las salidas de los niños para acompañar a adultos a determinados establecimientos, la oposición, así como miembros del propio Gobierno, pusieron de manifiesto su desacuerdo con la decisión del Ejecutivo.

Consejo de Ministros de este martes 21 de abril. / Fuente: Moncloa

En la comparecencia, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, indicó que los menores de 14 años podrían salir a la calle “en los desplazamientos que están permitidos en el decreto del estado de alarma”, ir al “supermercado, farmacias, o entidades financieras”. La decisión recibió fuertes críticas, porque, como reprocharon miembros de la oposición, supone trasladar a los niños a “focos de contagios”.

Así pues, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, intervino para rectificar el último acuerdo. No obstante, en ningún momento indicó que se trataba de una rectificación, sino que se debía a que “el Gobierno escucha”. De esta manera, indicó que los niños sí que podrían salir a dar paseos y que las medidas  se darían a conocer antes del fin de semana.

Nuevas medidas

Ha sido este jueves, cuando en la Moncloa, y reunidos el vicepresidente del Gobierno junto con Salvador Illa, han puesto sobre la mesa los aspectos a tener en cuenta a partir de este domingo 26 de abril.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha indicado que podrán salir juntos hasta un máximo de tres niños que convivan en la misma casa. También podrán hacer uso de juguetes, a pesar de que no podrán utilizar los parques. Asimismo, ha apuntado que podrán salir una hora al día, un kilómetro como máximo, y desde las nueve de la mañana hasta las 21:00h.

Cabe destacar que el vicepresidente ha dedicado unos minutos de la comparecencia para pedir disculpas a los niños por “no haber sido claros” y también ha aprovechado para darles las gracias y hacer entender que son situaciones difíciles y que “a veces podemos hacer mal las cosas”.

De la misma manera, el ministro de Sanidad ha añadido que esta orden se publicará el sábado para tener su vigencia el domingo. Ha recordado que “es de vital prioridad cumplir con la distancia personal, lavarse las manos, y mantener la higiene”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: