Connect with us

Actualidad

Ciudadanos se diferencia del PP tras la marcha de Roldán

Fuente: PP de Catalunya.

Ciudadanos se ha definido como la “oposición útil” frente al PP y ha defendido sus valores, mientras lamenta el interés partidista o personal.

Tras el anuncio de Lorena Roldán de abandonar Ciudadanos para ir en las listas del PP en las próximas elecciones catalanas, la formación naranja ha lanzado un comunicado. En su respuesta, Ciudadanos ha defendido que es “el único proyecto de centro, liberal y reformista que existe en España”. “Quien no se sienta a gusto con los valores del proyecto está en su derecho a cambiarlo por otro”, han sentenciado.

La formación liberal sostiene que todas las decisiones tomadas en estos meses han sido en pos del interés general, y que se consideran una “oposición útil”, señalando esa diferencia con sus competidores más cercanos: los populares. En este sentido, el comunicado recoge que, el PP,  “a diferencia de Ciudadanos, ha rechazado hacer una oposición responsable en medio de una pandemia”. Pero también han señalado su diferencia en la aprobación de leyes como la de la eutanasia, o su postura con respecto a la corrupción y a la renovación del Poder Judicial. “Volveríamos a actuar con la misma responsabilidad”, han asegurado, sobre su actuación parlamentaria más reciente.

La cuestión de Cataluña también ha salido a relucir como otra gran diferencia de Ciudadanos con respecto al PP, asegurando que este partido “usó los votos de muchos constitucionalistas como moneda de cambio” en la comunidad catalana. De igual modo, los liberales se postulan como el partido que ha abanderado la lucha contra los abusos de los nacionalistas, mientras acusan a las formaciones del bipartidismo de actuaciones incoherentes según estuvieran en Barcelona o en Madrid.

Y han reiterado su compromiso electoral frente a sus competidores: “Lamentamos que haya personas o partidos más preocupados por su interés personal o partidista que por la movilización de los constitucionalistas en Cataluña”. Además, sostienen que el PP ha elegido la “confrontación” en lugar del interés general, a la vez que siguen apostando por la coalición, “que ahora buscaremos con los catalanes que siguen pensando más en fortalecer al constitucionalismo que a unas siglas concretas”, han añadido.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: