Connect with us

Actualidad

Lorena Roldán deja Ciudadanos y se pasa al PP

Lorena Roldán

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Lorena Roldán, abandona la formación naranja para unirse al Partido Popular.

Lorena Roldán ha anunciado esta mañana que deja Ciudadanos e inicia una nueva etapa en el Partido Popular a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. La que fue candidata por Ciudadanos a la Generalitat ha hecho pública esta decisión a un mes y medio de las elecciones en Cataluña que se celebrarán el próximo 14 de febrero.

La senadora ha explicado en el comunicado que toma esta decisión por “ciertas decisiones adoptadas” por parte de la cúpula naranja que se han tomado “de forma unilateral”. A esto añade que “Ciudadanos nació como dique de contención al nacionalismo y no como sostén de los que, con sus pactos, dan alas a quienes quieren romper nuestro país”.

Roldán asegura que a las puertas de las elecciones catalanas se necesita “valentía y amplitud de miras” para hacer frente al “desafío separatista”. Ante estas necesidades, afirma que el Partido Popular y Alejandro Fernández representan “un proyecto común con sentido de Estado” y “capacidad de gestión”. Además, alaba que no tienen complejos “ante el separatismo”.

A esto, la ex de Ciudadanos añade que “en nuestras manos está sumar voluntades para fortalecer el verdadero constitucionalismo en Cataluña y conseguir una mayoría social capaz de lograr una alternativa de gobierno al separatismo, tan necesaria para recuperar la concordia y la convivencia en nuestra tierra”.

Otras bajas

La de Lorena Roldán no ha sido la única baja en la formación naranja durante las últimas horas. Ayer el PSC anunciaba la incorporación a su proyecto de Rubén Viñuales, el hasta entonces portavoz municipal de Ciudadanos en Tarragona.

Según las últimas encuestas, Ciudadanos podría pasar de 36 diputados en el Parlament a tan solo 15. PSOE, PP y Vox esperan aumentar su número de votos y de parlamentarios el próximo 14 de febrero a costa de la descomposición de Ciudadanos, que ven casi segura.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: