Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Casado acusa a sánchez de ser responsable de la crisis con marruecos

Alejado de su habitual perfil bajo, Casado acusa a Sánchez de ser el responsable de la crisis diplomática con Marruecos. Hecho que ha comenzado una guerra de reproches entre ambos líderes por el desafío de Rabat.

Parecía que la crisis migratoria en Ceuta abría las puertas al acercamiento y entendimiento entre oposición y Gobierno. Sin embargo, la tregua acordada el martes y sellada en una llamada de teléfono duró horas. Durante la sesión de control del miércoles, Casado abandonó su habitual corte de perfil bajo y se lanzó a los ataques directos. “El Gobierno le queda grande”, reprochaba el líder del PP.

“Historia de una crisis anunciada”

La intervención de Casado en el Congreso de los Diputados empezó por “apoyo” y la promesa de la “mano tendida” de su partido al Ejecutivo. No obstante, le siguió una lista larga de reproches que contradicen la actitud conciliadora y comprometida de su conversación privada.

El líder de la oposición ha mantenido que el conflicto con Marruecos era “la historia de una crisis anunciada” por ellos. Desde ocultar el ingreso del secretario general del Frente Polisario, Brahim Gali. Hasta “la radicalidad de Podemos» y «no poder defender el Ejército mientras sus socios de Bildu piden su salida de Ceuta». Argumentos que chocan con la primera parte de su discurso porque no puede mantener que apoya un Gobierno en el que está claro que no confía.

Fuego cruzado

La última vez que se tomó esta actitud beligerante por parte del PP fue con los catastróficos resultados en las elecciones de abril de 2019 cuando acercó su discurso al de Vox. Tras las declaraciones de Casado en el Congreso, según ha informado El País, fuentes de la dirección del PP han admitido el tono poco cordial de la intervención y aseguraron su disposición a colaborar con Sánchez.

Mientras, en Twitter creaban el caldo de cultivo del “nerviosismo” del presidente del Gobierno ante la crisis del Rabat. Además, Teodoro García Egea no ha querido desaprovechar la oportunidad para ahondar en este argumento que mantienen desde las pasadas elecciones madrileñas. “Este es un Gobierno en descomposición. Van a salir muy pronto”, han sido sus palabras exactas.

Casado pasa en pocas horas de ofrecer soluciones a acusar a Sánchez de ser el culpable del pulso de Marruecos y la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta. Sumado a la supuesta debilidad del Gobierno que han remarcado en las declaraciones. Una muestra que deja de manifiesto la intención de socavar la imagen del Ejecutivo por encima de los intereses de Estado.

Con todo esto, Sánchez no ha rebajado la tensión del discurso que propiciaba el PP. El presidente ha sentenciado que el modo de hacer oposición de los populares “es uno de los problemas de la democracia española” al ir contra los intereses de España. Una indignación que ha mantenido el intercambio de reproches entre ambos líderes y que ha perdido el kit de la cuestión: la crisis diplomática con Marruecos.

Por tanto, una sesión de control al Gobierno en la que vuelven a saltar chispas y no soluciones. Más violencia, menos política.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: