Connect with us

Automovilismo

Wolff renueva con Mercedes e INEOS se convierte en socio

Toto Wolff, máximo dirigente de Mercedes en la Fórmula 1, seguirá al frente del equipo, al menos, durante tres años más.

Se ha hecho oficial la renovación de Wolff en Mercedes, con un nuevo contrato que dura hasta 2023. Así, el austríaco seguirá al frente del equipo durante el cambio de era en la Fórmula 1. Mercedes espera poder seguir tan poderosa como hasta la fecha, manteniendo el dominio en la competición en los próximos años.

Wolff seguirá siendo director de equipo y además es director ejecutivo, al poseer el 30% de las acciones. Además, Mercedes ha indicado que el propio Wolff tendrá la autonomía de cambiar de función ejecutiva en el momento que lo considere adecuado.

Ineos adquiere un 30% de las acciones

INEOS, hasta la fecha, uno de los patrocinadores principales de Mercedes en la Fórmula 1 ha dado un paso más allá. La multinacional británica ha adquirido el 30% de las acciones del equipo, convirtiéndose en el tercer socio, juntamente con Daimler y el propio Wolff.

Todo ello se anuncia cuando todavía no hay un acuerdo con la renovación de Lewis Hamilton, vigente campeón de la Fórmula 1. Es una noticia importante para el propio británico, que espera poder anunciar un nuevo contrato con Mercedes antes de Navidad.

La relación entre Wolff y Hamilton siempre ha sido muy estrecha, entendiéndose a la perfección desde el principio, y son figuras importantes en el hecho de que Mercedes haya conseguido el título de Constructores siete veces consecutivas.

Con la revolución de la competición en los próximos años, en los que se espera máxima igualdad entre equipos de Fórmula 1, Wolff asume el reto de mantener a Mercedes en lo más alto y buscará hacer todavía más grande la historia del equipo en la competición.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: