Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Víctor Rodríguez firma la victoria en MotorLand

Rodríguez
Víctor Rodríguez se lleva la victoria en MotorLand (WorldSBK)

Víctor Rodríguez se ha llevado la victoria en la primera manga del Round Pirelli de Teruel al imponerse ante Bahattin Sofuoglu y Jeffrey Buis.

El piloto del 2R Racing Team ha conquistado su primer triunfo en el Campeonato del Mundo Motul FIM Supersport 300 tras salir desde la 30ª posición en parrilla, siendo el sexto piloto que sube a lo más alto del podio en 2020.

Victor Rodríguez se ha impuesto tras una fenomenal batalla en grupo precediendo a Bahattin Sofuoglu por apenas 42 milésimas. Jeffrey Buis ha finalizado tercero y es líder del campeonato con 102 puntos.

Rodríguez

Víctor Rodriguez se lleva su primera victoria en MotorLand (WorldSBK)

Bahattin Sofuoglu se lleva su primera pole en MotorLand

Bahattin Sofuoglu ha hecho historia durante la sesión clasificatoria Tissot Superpole y se ha convertido en el primer piloto turco en conseguir la pole position en la categoría de Supersport 300. El piloto del Biblion Motoxracing Yamaha WorldSSP300 se ha convertido en el cuarto piloto que alcanza la pole en 2020 con un registro de 2’05.739.

El segundo crono más rápido ha sido para Hugo De Cancellis, que se ha quedado a 0.659 segundos del líder. El doble ganador del Round Prosecco DOC de Aragón, Jeffrey Buis, completará la primera fila de parilla en las dos mangas del fin de semana. El ganador de la carrera, Víctor Rodríguez, tuvo que pasar por la Last Chance Race, donde se llevó la victoria por 0.798 segundos, quedando situado en la 30ª posición parrilla.

Sofuoglu

Bahattin Sofuoglu se convierte en el primer poleman turco (WorldSBK)

Victoria para Rodríguez y Ana Carrasco es quinta

En la salida, Hugo De Cancellis se hacía con el mando por delante de Jeffrey Buis y el poleman Bahattin Sofuoglu. Sin embargo, Jeffrey Buis no tardaba en superarle para intentar escaparse y repetir la estrategia del pasado fin de semana. Pero todos los esfuerzos del holandés se veían frenados en la última curva, cuando cometía un error y perdía varias posiciones.

Como es habitual, los adelantamientos y cambios de líder se sucedían en el grupo de carrera. Ahora era Sofuoglu quien cogía el mando seguido por Bruno Ieraci y Scott Deroue. Mika Pérez rodaba cuarto, con Ana Carrasco en quinta posición. Los cinco pilotos han llegado a comandar la prueba durante las primeras vueltas, aunque ninguno de ellos conseguía ritmo suficiente para fragmentar el numeroso grupo de carrera.

A esta agitada lucha por la victoria se han unido otros tres pilotos, Víctor Rodríguez Núñez, Adrián Huertas y Unai Orradre. En la penúltima vuelta, el riojano ha superado a Buis para coger la cabeza y encarar el último giro en esa posición, pero ninguna plaza estaba asegurada.

Llegada la recta final, Víctor Rodríguez aprovechaba el rebufo para asumir el liderato y hacerse con su primera victoria en la categoría. Bahattin Sofuoglu cruzaba segundo a 0.042 segundos del campeón, precediendo a Jeffrey Buis que entraba tercero.

Rodríguez, Sofuoglu y Buis

Rodríguez, Sofuoglu y Buis conquistan el podio en Teruel (WorldSBK)

Scott Deroue ha finalizado cuarto, con Ana Carrasco en quinta posición. La española es tercera en la clasificación general del campeonato a siete puntos del líder. Unai Orradre ha sido sexto, seguido de Mika Pérez y Bruno Ieraci. Thomas Brianti y Adrián Huertas completan el top ten.

Consulta aquí los resultados completos de la primera manga del Round Pirelli de Teruel y no te pierdas la Carrera 2 que se disputará el domingo a las 15:15 horas sobre el trazado aragonés.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: