Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Verstappen alerta a Mercedes tras liderar los primeros libres de la temporada

Max Verstappen en los Libres 1. Gran Premio de Baréin 2021. Foto: Twitter oficial de @F1.

La espera llegaba a su fin hoy viernes 26 de marzo. La Fórmula 1 ha arrancado de nuevo en Baréin y los primeros libres de la temporada ya nos ha dejado alguna que otra sorpresa. Max Verstappen ha terminado en primera posición y alerta a Mercedes.

Los Libres 1 en el Gran Premio de Baréin empezaban con relativa tranquilidad. Los pilotos no tenían prisa en exprimir las prestaciones de sus monoplazas, a más de 40ºC al sol en el trazado de Sakhir. Algunos equipos mantienen algunas de sus cartas ocultas, pero ya podemos sacar unas primeras conclusiones interesante. Verstappen se ha colocado por delante del Mercedes de Bottas y alerta a Mercedes las buenas sensaciones que transmite Red Bull.

La pista iba llenándose de coches para empezar a rodar sin sorpresas y sin buscar vueltas excesivamente rápidas. Los pilotos preferían hacer todas las comprobaciones y evitar cualquier tipo de sorpresas o problemas en sus unidades de potencia o componentes del monoplaza.

Buenas sensaciones en McLaren

A pesar de la tranquilidad en pista, aparecían las primeras sorpresas de la jornada con un McLaren con motor Mercedes que parece funcionar bien. Lando Norris no tardaba en posicionarse arriba de la tabla, siendo el referente para sus rivales, incluyendo su nuevo compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

El equipo de Woking, transmitía buenas sensaciones en pista, con sus dos pilotos mostrándose cómodos en pista y con buen ritmo desde el principio. Sin embargo, todavía queda mucha acción por delante para constatar el nuevo paso hacia adelante de McLaren.

El despertar de Mercedes

En pretemporada, Mercedes parecía tener más problemas de lo habitual, pero como ya pasaba en anteriores temporadas, ocultaban muchas de sus cartas. A la hora de la verdad, en los Libres 1 del Gran Premio de Baréin, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas terminaban despertando para colocarse en las primeras posiciones.

Lewis Hamilton al volante de su Mercedes W12. GP de Baréin 2021, Libres 1. Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1.

A pesar de eso, todavía no nos han mostrado todo el potencial del nuevo Mercedes W12 y todo hace indicar, que volverá a ser el monoplaza más fuete de la parrilla.

El nuevo Red Bull funciona muy bien

Red Bull sí dejaba una clara declaración de intenciones, que con su nuevo motor Honda, con más prestaciones y mayor eficiencia, el equipo buscará ponerle las cosas difíciles a Mercedes.

Verstappen, en el tramo final de los Libres 1, terminaba en lo más alto de la tabla de tiempos, parando el cronómetro en 1:31.394. Prácticamente a tres décimas del Mercedes de Bottas. Todavía es muy pronto pero el piloto holandés ya alerta a Mercedes.

El discreto papel de Aston Martin y Alpine

Dos de los equipos que generan más dudas existenciales en esta temporada son Aston Martin y Alpine. La previsión es que pudieran luchar claramente por conquistar la zona media pero en los primeros Libres 1, han tenido un papel discreto.

En su retorno a la Fórmula 1, Fernando Alonso se lo tomaba con calma, rodando primero con gomas duras y terminando la sesión con compuestos blandos, tras varias simulaciones en pista. Tanto Aston Martin como Alpine tienen mucho más por enseñar.

Atrás en la tabla de tiempos, encontrábamos a los dos pilotos de Williams, George Russell y Nicholas Latifi por delante de los dos pilotos de Haas, Mick Schumacher y Nikita Mazepin. ¿Se trata de un indicio de mejora? Pronto lo sabremos.

Así terminaban los Libres 1 del Gran Premio de Baréin:

Hoy viernes 26 de marzo, a las 16:00h se disputan los Libres 2 del Gran Premio de Baréin. ¡No te los pierdas!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: