Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Las novedades de la nueva temporada de fórmula 1

Alpine de Fernando Alonso en los test de Bahréin 2021.
Alpine de Fernando Alonso en los test de Bahréin 2021. Fuente: Marca

El Alpine de Alonso, el debut de Sainz con Ferrari, el apogeo de Mercedes y la apuesta de Aston Martin, son solo algunas de las sorpresas que se verán en el primer GP de la temporada en Bahréin

Ya está aquí la nueva temporada de Fórmula 1. Un año complicado para muchas escuderías, pero con novedades que prometen otra temporada apasionante. Al menos, quitando el posible dominio de Mercedes. Fernando Alonso vuelve a la F1 con su Alpine, Carlos Sainz debuta con Ferrari y Vettel es la apuesta de Aston Martin para recuperar sensaciones de los que fueron sus mejores años.  

A pocas horas para que vuelvan a sonar los motores en parrilla, Baréin se convierte en la primera prueba. El circuito de Sahkir abrirá por tercera vez una temporada de F1. Ya abrió los calendarios de 2006 y 2010. Dos Grandes Premios que acabaron con la victoria de Fernando Alonso. La primera de ellas, con Renault consiguiendo ese año su segundo título mundial y abriendo la caza del posible tercer título, esa vez con Ferrari. Aquel año terminó perdiendo el campeonato en la última carrera contra Sebastian Vettel, en un error estratégico de la escudería italiana en Abu Dabi.

Está claro que para Fernando empezar en tierras asiáticas es sinónimo de esperanza para competir entre los mejores de la F1. Eso sí, repetir la gesta de aquellos años se antoja complicado, muy complicado. El Alpine no parece ser siquiera el mejor de los coches de la zona media, pero en F1 no se puede decir “nunca jamás”.

Y es que en lo más alto todo apunta a que estará Mercedes un año más,con Lewis Hamilton a la cabeza. Precisamente ambas partes no están del todo satisfechas por las condiciones de contrato del piloto británico, que ha decidido renovar solo un año. Mercedes puede haber recibido su máximo rendimiento mediático. Tener a Lewis en el coche aporta mucho al equipo dirigido por Toto Wolff, pero en este momento es la imagen de Lewis la que crece y no la de Mercedes. Lo que realmente ayudaría a los flamantes campeones del mundo es hacer historia esta temporada y, a poder ser, ganar más con la futura promesa y posible sucesor de Hamilton, George Russell.

A la caza de Mercedes intentará estar Ferrari con Charles Leclerc y Carlos Sainz, que afronta su primera temporada como piloto de la escudería italiana. Su misión, hacer olvidar a los tifosi un 2020 mediocre. En una entrevista para Soymotor.com, Sainz Jr. habló sobre su entorno y relación personal con el equipo, aunque destacó su misión con Ferrari: «Estoy bien. Es un momento importante, pero también es el momento soñado por cualquier piloto. Se juntan muchas cosas, muchas emociones, pero, sobre todo, ganas e ilusión, unas ganas locas de ir a la primera carrera».

Además, el madrileño destacó por encima de todo que solo piensa en Bahréin y en su equipo: “Me estoy parando a pensar en cómo puedo hacer un Top 5 o un podio con Ferrari en Baréin. Y no estoy pensando en ‘si no gano a Leclerc en tantas de cada tantas carreras y no consigo esto y tal’, acabaré siendo un segundo piloto, que es a lo que la prensa y a la gente les preocupa mucho. A mí, no. Estoy pensando en cómo puedo llevar ese Ferrari lo más adelante posible en el menor periodo de tiempo posible».

Y quien de verdad piensa en recuperar sensaciones y llegar lo más lejos posible es Sebastian Vettel. Hace unos días, Bernie Ecclestone, ex Presidente y Director ejecutivo de la F1 realizó unas declaraciones sobre el piloto alemán: “Lo mejor que puede hacer Sebastian es olvidar su pasado en Ferrari. Sebastian es muy sensible y le encanta sentirse querido, un sentimiento que ya no tenía en Ferrari”.

Todo está listo para que empiece la competición. A un año del cambio en la F1 Mercedes quiere seguir reinando, a costa de un fuerte Verstappen en Red Bull, la amenaza de Ferrari y con el espectáculo entre Alonso y Vettel como en los viejos tiempos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: