Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Valtteri Bottas se lleva la pole en portimao

@F1

Bottas marca el tiempo más rápido de la clasificación seguido por Hamilton y Verstappen

El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas ha sido el más rápido en la clasificación por lo que saldrá desde la primera posición. Su compañero de equipo Lewis Hamilton le sigue de cerca y deberá esperar para firmar su pole nº100. El joven de Red Bull, Max Verstappen les sigue de cerca y saldrá tercero mañana.

Una clasificación extraña y primeras caídas en Q1

En la F1 lo más habitual es ver cómo los equipos buscan el tiempo más rápido con la goma con el mínimo desgaste posible. Sin embargo, debido a la baja degradación y las condiciones de pista de Portimao las escuderías han optado por salir a rodar desde el inicio de la sesión con una carga de combustible más alta para poder hacer más vueltas.

Los 5 primeros pilotos en caer han sido Nikita Mazepin, Mick Schumacher, Nicholas Latifi, Lance Stroll y Daniel Ricciardo. Los dos Haas una vez más han vuelto a ocupar las 2 últimas posiciones de la parrilla. El equipo americano sigue estando muy lejos del resto de sus competidores. Por su parte Latifi esta vez no ha podido llevar el segundo de los Williams a la Q2, mientras que su compañero George Russell sí.

Las sorpresas de la Q1 han sido las eliminaciones de Stroll y Ricciardo. El australiano de McLaren no esta a su mejor nivel y le esta costando adaptarse a su nuevo monoplaza. Por su parte, Stroll queda por detrás de Sebastian Vettel por primera vez en lo que va de mundial. Aston Martin logra mostrar el nivel de la temporada pasada, en la que consiguieron la cuarta plaza en el campeonato de constructores.

Baile de neumáticos en la Q2

A lo largo de la Q2 varios pilotos han intentado clasificar con el neumático medio para poder salir con él en carrera. A pesar de que muchos lo han intentado, solo lo han logrado los dos Mercedes, los dos Red Bull y Charles Leclerc con el Ferrari.

Los eliminados en Q2 respectivamente fueron Russell, Antonio Giovinazzi, Fernando Alonso, Yuki Tsunoda y Kimi Raikkönen. Alonso no fue capaz de entrar en la Q3 con el Alpine después de las buenas sensaciones a lo largo de la semana. Por su parte, su compañero de equipo, Esteban Ocon si logró entrar en Q3.

Cabe destacar a Vettel, que por primera vez entra en Q3 en lo que va de temporada. Russell, también completó una buena actuación con el Williams quedando a las puertas de la Q3.

Carlos Sainz en su vuelta rápida durante la Q2. Vía: @F1

Mercedes arrasa con los medios

El equipo alemán sorprendió a todos en la Q3 saliendo con el neumático medio. Sus dos pilotos realizaron un buen primer intento que basto para asegurarles el doblete. Seguido de los Mercedes estarán los hombres de Red Bull. Max Verstappen terminó tercero, mientras que Sergio Pérez fue cuarto.

Carlos Sainz ha podido firmar el quinto mejor tiempo, siendo así el mejor del resto. El español de Ferrari será el primer piloto de la parrilla en salir con el neumático blando. Es la primera vez que Sainz bate a Leclerc en lo que va de temporada. Leclerc que sí pudo clasificar en Q2 con el medio, solo ha podido lograr el octavo mejor tiempo.

Detrás de Sainz, partirán Ocon y Lando Norris, con el Alpine y el McLaren respectivamente. Las diez primeras posiciones las completan Vettel y Pierre Gasly. Así queda la parrilla de mañana.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: