Connect with us

Automovilismo

Valtteri Bottas logra la pole en el último suspiro

Published

on

El piloto finlandés ha ha logrado su segunda pole de la temporada quedando por delante de Lewis Hamilton y Nico Hulkemberg. Carlos Sainz saldrá decimotercero tras quedar eliminado en la Q2

Valtteri Bottas ha sido capaz de batir a su compañero de equipo por segunda vez en lo que va de temporada. Una vuelta espléndida con el neumático medio le ha servido para conseguir el mejor tiempo. Detrás de los dos hombres de Mercedes ha quedado Nico Hulkemberg con el Racing Point.

Hulkemberg ha superado a Max Verstappen que se tendrá que conformar con el cuarto lugar. Sin embargo mañana saldrá con neumático duro, lo que puede suponer una ventaja estratégica. El piloto alemán de Racing Point también ha superado a Lance Stroll a pesar de que el canadiense está más habituado a pilotar el RP20. Stroll ha conseguido el sexto lugar.

Daniel Ricciardo saldrá desde el quinto lugar tras firmar una gran actuación en la que ha vuelto a superar a Esteban Ocon. El Renault ha mejorado considerablemente ya que ha superado a los dos McLaren y a los dos Ferrari.

Uno de los pilotos más en forma de la parrilla es sin lugar a duda Pierre Gasly. El francés no solo ha conseguido pasar a la Q3, sino que ha sido capaz de lograr la séptima posición con el Alpha Tauri. Gasly ha clasificado por delante del Red Bull de Alex Albon, lo que puede provocar rumores sobre su futuro.

Charles Leclerc con el Ferrari no ha sido capaz de repetir el gran resultado del pasado fin de semana. Leclerc ha clasificado séptimo y no ha mostrado la velocidad que tuvo el pasado sábado. Sebastian Vettel por su parte ha quedado fuera de la Q3 tras una discreta actuación. Es una incógnita lo que sucede con el alemán, ya que ha vuelto a estar lejos de Leclerc.

Las decepciones de la clasificación

Sin lugar a duda la decepción ha sido para el equipo McLaren, Lando Norris saldrá décimo y Carlos Sainz ni tan solo ha podido acceder a la Q3. Sainz saldrá decimosegundo si se confirma la sanción a Ocon por estropear una vuelta de Russell en la Q2. Andreas Seidl ha confirmado que no han sido competitivos en la clasificación de hoy.

Otra de las decepciones se la ha llevado Daniil Kvyat que ni tan solo a podido entrar en la Q2, mientras que Gasly saldrá en séptimo lugar.

Malas noticias para Alfa Romeo, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi han sido los farolillos rojos ocupando las dos últimas posiciones de la parrilla. Nicholas Latifi ha sido capaz de superar a ambos, mientras que Russell con el Williams incluso ha llegado a pasar a la Q2.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: