Inicio Deportes Valentino Rossi: “El objetivo era ser menos lentos”

Valentino Rossi: “El objetivo era ser menos lentos”

0
Valentino Rossi
Valentino Rossi durante el último Gran Premio de la temporada. (motogp.com)

Los test de Valencia han dejado resultados positivos para el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, quien asegura estar contento con la M1.

Los test de Valencia del pasado 19 y 20 de noviembre han dado el pistoletazo de salida a la temporada 2020. El piloto del Monster Energy Yamaha, Valentino Rossi, que ha finalizado en una novena posición en la combinada, ha hecho balance de estos dos días que, como manifiesta, han dejado conclusiones positivas.

Objetivo claro

Para el “46” la temporada 2019 no ha dado los resultados esperados. Con un total de 174 puntos, Rossi cerraba un año en el que no ha podido subirse al podio más de dos veces. “Este año no hemos sido capaces de encontrar el ‘setting’ adecuado para mí, siempre he tenido problemas“, declaraba el italiano.

Valentino Rossi
El piloto de Yamaha se encuentra motivado tras los test de Valencia. (motogp.com)

De este modo, Valentino llegaba a los test de Valencia con la mentalidad de encontrar mejoras para su M1. Tanto Yamaha como el piloto, aseguraba, tenían un objetivo muy claro de cara a las pruebas de pre temporada. “El objetivo no era ser más rápidos, sino menos lentos. Hemos mejorado, pero queda un largo camino. Tenemos que seguir por este camino”. Un propósito que el equipo ha conseguido y que deja resultados positivos para el piloto. “Ayer fuimos capaces de dar un pequeño paso adelante y hoy ha ido incluso mejor. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho”.

Trabajo, esfuerzo y resultados

Parece ser que todo el trabajo realizado por el Monster Energy Yamaha está dando sus frutos. El principal foco tanto de la marca como del piloto italiano era probar el ‘setting’ y la moto nueva. “Las dos cosas más importantes eran probar la nueva M1 y trabajar en el ‘setting’, algo que también hemos podido hacer con la moto del año pasado. Además tenía que hacer algunas comparaciones después de usar ayer la Yamaha nueva”.

Valentino Rossi
Valentino Rossi ha concluido los test de Valencia en una novena posición. (motogp.com)

Al “46” también le ha dado tiempo de hablar de la nueva incorporación al equipo de David Muñoz, que la temporada 2020 pasará a ser el jefe de mecánicos del campeón del mundo. Muñoz, que anteriormente ya ha estado con pilotos como Maverick Viñales, Francesco Bagnaia o Nicolo Bulega, parece haber tenido un buen comienzo con el italiano. “Me he encontrado bien con él, ya me lo esperaba porque conocía su carácter. Ahora nos llevará tiempo que todo el mundo tenga la armonía correcta y que conozcamos mejor la moto”, concluía Rossi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.