Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Fabio Quartararo encabeza el primer test de Valencia

Quartararo
Fabio Quartararo (motogp.com)

Fabio Quartararo lidera la primera jornada de test marcada por el estreno de Álex Márquez en MotoGP y por las varias caídas sufridas por los pilotos.

Tan solo dos días después de la última carrera, arrancaba en el Ricardo Tormo la pretemporada 2020. Un día de test en el que ha habido un dominio de las Yamaha lideradas por Fabio Quartararo, pero en el que todas las miradas estaban puestas en el pequeño de los Márquez, Alex Márquez.

Dominio Yamaha

La pretemporada 2020 comenzaba tal y como había acabado la 2019, con Marc Márquez liderando el test. Al menos era así hasta que, a mitad de mañana, llegaba Fabio Quartararo para ocupar dicha posición. Desde ese instante, «el Diablo» ha encabezado la tabla de tiempos hasta que ha concluido la sesión. No obstante, no le ha resultado del todo fácil al francés, ya que ha sufrido una caída en la curva 10.

El siguiente en la tabla era Maverick Viñales, quien también ha llegado ha liderar la sesión por unos instantes. El de Monster Yamaha pudo estrenarse y probar una moto con chasis y motor nuevos, al igual que su compañero de equipo, Valentino Rossi. De hecho, este último, fue el tercer piloto en dar más vueltas, superado únicamente por Quartararo y por Rins. A la estela de Viñales y cerrando el top3, se halla Franco Morbidelli. El italiano junto con su compañero de equipo estuvieron probando un nuevo basculante de carbono y unas nuevas aletas.

Márquez Team

Jornada dura para los hermanos Márquez, ya que ambos sufrieron caídas durante la sesión. Álex Márquez fue uno de los primeros pilotos en salir a pista, decisión valiente y arriesgada teniendo en cuenta la temperatura de la misma. El actual campeón del mundo de Moto2 se estrenaba con la RC213V del 2019. El bicampeón ha acumulado un total de 53, a pesar de su caída en la curva 10 en su octava vuelta. Tras el incidente, la moto quedó en malas condiciones y se utilizaron reemplazos de otras para que volviera a salir a correr, ya que Álex Márquez solo contaba con una moto para este test.

Otro gran susto para Honda fue la caída de Marc Márquez. El de Cervera comenzaba la sesión liderando. No obstante, eso no lo exime de sufrir incidentes. Márquez ha sufrido una caída en la curva 13 y como resultado su moto ha acabado literalmente en pedazos. Es en ese mismo instante donde se ha presenciado una imagen dantesca al ver al campeón recogiendo esos pedazos del suelo y llevándoselos consigo. 

Aspectos destacables del test

Danilo Petrucci no disfrutó de la totalidad de la jornada debido a problemas físicos. El italiano ha informado posteriormente que sufre de tendinitis que se agravó tras su caída el pasado Gran Premio. De momento no se sabe si estará mañana en la segunda jornada de test.

Jack Miller acababa con buenas sensaciones a pesar de no haber podido testear el nuevo paquete Ducati para la temporada 2020, ya que este llegaría supuestamente en Jerez.

Pudimos volver a ver a Dani Pedrosa corriendo con una motogp en el circuito. El «MotoGP Legend» ha estado trabajando codo con codo con Pol Espargaró para sacarle el mayor rendimiento a la KTM. La marca austriaca estrenaba en el día de hoy un chasis tabular completamente nuevo y diferente a lo que nos tienen acostumbrados.

Top10 de la primera jornada de test

Fabio Quartararo lidera el Top10 (@motogp)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: