Inicio Deportes Regreso al 2018: Gran Premio de Valencia

Regreso al 2018: Gran Premio de Valencia

0
Valencia
Podio MotoGP, GP Valencia 2018 (motogp.com)

Valencia acoge al Mundial de MotoGP para poner el punto y final a la temporada. El Ricardo Tormo recibirá el próximo viernes a los campeones del mundo.

Valencia coge el relevo del Mundial de Motociclismo. El trazado español es el último de la lista y, por tanto, echará el cierre a la temporada 2019. Además, las categorías llegan con los tres campeones decididos después de que Álex Márquez atara el título en Sepang. En TimeJust repasamos cómo está la clasificación de la categoría reina y qué pasó en 2018.

2018 vs. 2019

Marc Márquez es líder con 395 puntos. El año pasado lo era con 321. Le sigue Andrea Dovizioso con 256 puntos. En 2018 era segundo con 220. En tercer lugar se encuentra Maverick Viñales con 201 puntos. Hace un año era cuarto con 193. La cuarta plaza es para Álex Rins con 194 puntos. La pasada temporada estaba quinto con 149. Danilo Petrucci es quinto con 176 puntos. Hace un año era octavo con 144. Estos tres últimos pilotos siguen metidos de lleno en la lucha por el bronce ya que la diferencia entre Viñales y Petrucci es justamente de 25 puntos.

Valencia
La lluvia, protagonista del GP Valencia 2018 (motogp.com)

Fabio Quartararo ocupa el sexto puesto con 176 puntos. La diferencia de puntos con Rins y Petrucci le podría situar en una mejor plaza tras la carrera de Valencia, según lo que suceda allí. El rookie también podría atar el título de independientes. Por detrás de él se encuentra Valentino Rossi con 166 puntos. El año pasado era tercero con 195. ‘El Doctor’ también podría escalar posiciones según lo que suceda en el Ricardo Tormo. Jack Miller es octavo con 149 puntos. En 2018 era décimo tercero con 91. Él es el otro candidato al título de independientes. La novena plaza está en manos de Cal Crutchlow con 133 puntos. Hace un año era séptimo con 148. El top 10 lo cierra Franco Morbidelli con 115 puntos. La pasa temporada estaba décimo cuarto con 50 puntos.

Ricardo Tormo 2018

La lluvia amenazaba el Gran Premio de Valencia. Pero durante toda la mañana el agua dejaba de caer mientras se producían las carreras. En todas, cuando se formaba la parrilla, las nubes dejaban paso al espectáculo. No tuvo la misma suerte la carrera de MotoGP. Llovió poco durante el parón tras Moto2. La categoría reina salió a pista y la lluvia no quiso perderse la última carrera de MotoGP. Se apagó el semáforo y se respiraba más precaución que otra cosa. Las condiciones eran muy delicadas. Las caídas hicieron acto de aparición desde el inicio de carrera. Tras una situación límite en la pista y en las gradas, decidieron parar la carrera. La mayoría de los aficionados permaneció a la espera para saber qué dicisión se tomaba. Finalmente, la carrera se retomó con los pilotos que seguían sobre la moto justo antes del parón. La competición volvió a pista, de nuevo, con mucha precaución. La espera mereció la pena. El mal tiempo trajo consigo una sorpresa: el primer podio en MotoGP de Pol Espargaró. Ganó Andrea Dovizioso. También subió al podio Álex Rins. Pilotos como Dani Pedrosa, Scott Redding o Álvaro Bautista se despidieron de la competición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.