Inicio Deportes Tony Arbolino se corona en la lluvia de Brno

Tony Arbolino se corona en la lluvia de Brno

0
Tony Arblino consigue la pole en Brno. Fuente: Twitter Tony Arbolino

El piloto italiano, Tony Arbolino, ha marcado el mejor registro de la clasificación con gran diferencia. Le acompañan en primera línea Mcphee y Antonelli.

Tony Arbolino quedó segundo en la combinada de tiempos, pero como Rodrigo ha sido declarado unfit, pasó a ocupar la primera posición. El italiano ya ha conseguido varias poles en mojado y Brno no iba a ser una excepción.

Free Practice 3 

Como ya se preveía, en el último entreno, los pilotos de Moto3 se han encontrado con la pista totalmente mojada. Esto ha provocado que los tiempos del viernes no se hayan podido mejorar. 

A pesar de ser una sesión en mojado, todos los pilotos han terminado la encima de la moto, es decir, no hemos vivido ninguna caída, a diferencia de ayer. 

En las posiciones cabeceras hemos tenido un gran baile. En la primera salida a pista, cogía la cabeza Raúl Fernández con un 2.24.508, tiempo que posteriormente mejoraría. Minutos después Arbolino cogía esta posición de privilegio. A la mitad de la sesión Fernández volvía a ser primero, posición que a falta de 13 minutos para el final le quitaría Mcphee. Pero en este baile no estaba todo dicho y, a falta de 5 minutos para el final Can Oncu se ponía primero. 

Finalmente, ninguno de los pilotos mencionados anteriormente se ha llevado el mejor registro. El dominador de la sesión ha sido Jaume Masiá (2:16.962), a 41 milésimas se encuentra Fenati. En tercera posición está Tony Arbolino.

Jaume Masiá lidera la Fp3. Fuente: MotoGP

Respecto al líder del mundial, Dalla Porta, ha terminado en la vigésimo-séptima posición. Puede influir que no ha podido disputar los últimos minutos debido a un problema con el cambio. 

Q1 

Como los registros que prevalecen son los de ayer, los pilotos que quedaron por detrás de la decimocuarta posición y que por tanto son los que pasarán por la Q1 son: Fernández, Arenas,KornfeilBinder,Foggia,López,SasakiC.Oncu,García,MasakiYurchenkoKunii,Booth-Amos, Rossi, D.Oncu y Nepa. 

Al igual que en la Fp3, la Q1 se ha disputado en condiciones de mojado. En la primera vuelta lanzada, las cuatro primeras posiciones las ocupaban: C.Oncu, Fernández, López y Arenas, aunque por detrás, Yurchenko venía mejorando. 

En la segunda vuelta lanzada, Fernández se colocaba primero y por detrás le seguía C.Oncu, LópezYurchenko. A su vez veíamos la caída de Booth– Amos y de Albert Arenas. La caída del español dificultaba su paso a la Q2. 

En las siguientes vueltas ha habido cambios en las cuatro primeras plazas, pero sin variar los nombres de los pilotos. Finalmente, los cuatro pilotos que pasaban a la Q2 eran: Fernández, Yurchenko, LópezC.Oncu. Este último ha sufrido una caída en la última vuelta, pero afortunadamente sin consecuencias 

Fernandez pasa a la Q2 con López, Oncu y Yurchenko. Fuente: MotoGP

La parte negativa de los españoles es la decimonovena posición de Albert Arenas y la vigésimo-sexta posición de Sergio García Dols, que recordemos, que ayer también sufrió una caída. 

Q2 

Con los catorce integrantes de la Q2 y las cuatro nuevas incorporaciones, daba comienzo la última sesión de clasificación. El líder del mundial ha decidido hacer media vuelta y volver al box, esta parada no estaba programada, por lo tanto, puede que tuviera algún problema en la moto. 

Arbolino encabezaba la primera vuelta lanzada, con Salac segundo, Fernández tercero, López cuartoMcphee quinto. A continuación, un montón de pilotos venían mejorando el tiempo del italianoMcphee alcanzaba la primera posición durante unos segundos, pero Arbolino no daba tregua y recuperaba la posición de privilegio. 

A falta de 5 minutos para el final, Mcphee ocupaba la primera posición, con Arbolino segundo y completando la primera línea estaba Suzuki. Fernández era cuarto, López quinto, Masiá sexto y séptimo Canet. En el equipo Leopard, Ramírez decimocuarto y Dalla Porta aún no había marcado tiempo. 

Tony Arbolino en la primera posición. Fuente: MotoGP

En los últimos minutos han cambiado las posiciones, primero era Arbolino, segundo era Fernández y tercero Canet, pero aún quedaba la última vuelta lanzada. Después del baile en las primeras posiciones, la primera fila de parrilla  quedaba así: Arbolino polemanMcPhee segundo y Antonelli tercero. 

El líder del mundial saldrá desde la decimoséptima posición, muy retrasado, y el segundo del mundial, Canet, saldrá sexto. Los españoles saldrán: Fernández quinto, Masiá octavo, López décimo y decimoctavo Ramírez. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.