Inicio Deportes Gabriel Rodrigo manda en Brno y se lesiona

Gabriel Rodrigo manda en Brno y se lesiona

0
Gabriel Rodrigo en acción. Fuente de la imagen: www.motogp.com
Gabriel Rodrigo en acción / Fuente: MotoGP

Arranca en Brno la segunda mitad del Mundial de Moto3. Gabriel Rodrigo acaba el viernes como el más veloz y deja el GP de República Checa por una lesión.

Ya llegó la hora de retomar la actividad en el Mundial de Moto3. Tras varias semanas de vacaciones que empezaron al término del GP de Alemania, la diversión de la categoría pequeña ha vuelto hoy en el circuito de Brno donde este viernes se ha abierto el programa de entrenamientos con un Gabriel Rodrigo protagonista por partida doble.

Primera sesión: Jaume Masiá sorprende

El primero en golpear en la jornada inicial de la cita checa fue Jaume Masiá. El piloto español estuvo muy activo sobre la pista y su trabajo se vio recompensado con una primera posición que no disfrutaba desde hace mucho tiempo. La mejor vuelta de Masiá tuvo lugar dentro de los últimos diez minutos. Con un tiempo de 2:08,615 pudo batir a Gabriel Rodrigo cuyo mejor registro se quedó a dos milésimas. En los últimos instantes de la FP1, el argentino intentó replicar a Masía pero en el giro definitivo Tom Booth-Amos le cortó el ritmo de tal modo que al final se tuvo que resignar con la segunda plaza.

Jaume Masiá en acción. Fuente de la imagen: www.motogp.com
Jaume Masiá en acción / Fuente: MotoGP

El resto de pilotos de la parrilla quedaron un poco más rezagados, comenzando con John McPhee, autor del tercer mejor tiempo a 281 milésimas de Masiá. Por detrás de este, las diferencias de tiempo fueron mínimas con Ai Ogura, cuarto y Andrea Migno, quinto a poco más de tres décimas de Masiá. Bastante cerca del top cinco, encontramos a Marcos Ramírez que fue el segundo piloto español de la FP1. El de Conil llegó a encabezar parte de sesión pero al final se tuvo que conformar con el sexto puesto a 369 milésimas del líder.

Por otro lado, los dos hombres fuertes en la pugna del Mundial tuvieron un inicio más discreto. El líder de campeonato, Lorenzo Dalla Porta estuvo mucho tiempo en boxes y en pista no superó el décimo segundo lugar mientras Arón Canet solo fue décimo primero.

Arón Canet en acción. Fuente de la imagen: @Max_Racing_Team
Arón Canet en acción / Fuente: @Max_Racing_Team

Segunda sesión: Gabriel Rodrigo lidera el festival de Honda

En la sesión celebrada ya por la tarde, Rodrigo logró resarcirse de su segundo puesto matinal aunque eso sí a un precio muy alto. El piloto de Honda se colocó primero con una vuelta completada en un tiempo de 2:08,125 que era suficiente para liderar la tabla combinada de tiempos. Pese a ello, Rodrigo siguió forzando e instantes después sufrió una caída que se ha saldado lamentablemente con una lesión de clavícula que le deja KO para lo que resta de fin de semana. Detrás de Rodrigo, cerrando la hipotética primera línea, tenemos a otros dos pilotos de Honda como Tony Arbolino, segundo y Tatsuki Suzuki, tercero quedándose respectivamente a dos y tres décimas del sudamericano.

La primera de las KTM es la de Celestino Vietti que protagonizando una gran mejoría con respecto a la FP1, ha acabado por adueñarse del cuarto mejor cronómetro tanto de la FP2 como del viernes. Completando el top cinco, aparece Dalla Porta que precisamente junto a Vietti se fue al suelo en la curva tres del circuito cuando la sesión entraba en su recta final.

Por su parte, Masiá fue uno de los pocos pilotos en no poder rebajar el tiempo de mañana, lo que le hizo descender a la sexta plaza. A pesar de esto, el de Algamesí ha transmitido buenas sensaciones al igual que su paisano Canet que clasificándose séptimo no pierde de vista a su rival por la corona de Moto3, Dalla Porta.

Con la actividad del viernes ya concluida, los pilotos de Moto3 tienen pendiente para mañana dos sesiones de entrenamientos para buscar una mejor posición en la parrilla del domingo. No obstante, cabe señalar que esto será bastante complicado ya que las predicciones meteorológicas advierten que este sábado lloverá en Brno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.