Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Tony Arbolino lidera Moto3 con récord del circuito

Tony Arbolino
Tony Arbolino lidera Moto3 con récord de circuito / MotoGP

Tony Arbolino bate el récord del circuito y domina en Valencia por delante de Jaume Masià y Sergio García Dols.

El primer día de entrenamientos del Gran Premio de la Comunitat Valenciana ha traído consigo el liderato de Tony Arbolino. El italiano se ha llevado la combinada del viernes al instaurar un nuevo récord de circuito. Arbolino rebajó el tiempo de Jorge Martín de 2017 y estableció un crono de 1:38.413 como nuevo récord a batir.

Nuevo récord a última hora

A diferencia de los primeros libres del Gran Premio de Europa, la meteorología ha dado un respiro a los equipos y los pilotos han podido disfrutar de los entrenamientos de Valencia en seco.

En un primer momento, la lucha por ver quién se marchaba como el más rápido de la FP1 se batía entre Raúl Fernández, Darryn Binder y Romano Fenati. Estos tres pilotos han demostrado un gran ritmo en todas sus tandas, manteniéndose en el Top 3 y liderando la sesión. No obstante, en los minutos finales de la sesión, con los time-attacks, varios pilotos rebajaron sus mejores registros y se situaron en las primeras plazas de la clasificación. Uno de ellos fue Denis Öncü. Finalmente, la traca final llegó a última hora cuando Tony Arbolino rompía el récord del circuito y se erigía primero.

Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) se marcha como el más rápido de la FP1 conseguir un crono de 1:38.413. El italiano superó a Denis Öncü (Red Bull KTM Tech3), que en esos momentos se encontraba primero pese a sufrir una caída en la curva 6 al principio de la sesión.  Otro piloto que se fue al suelo en esa misma curva fue el compañero de Arbolino, Filip Salac, que tuvo que ser trasladado al centro médico y posteriormente al hospital. Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) cierra el Top 3.

La cuarta plaza es para Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) y la quinta para Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo), ganador del Gran Premio de Europa. Por detrás del español encontramos a Dennis Foggia (Leopard Racing) y Darryn Binder (CIP Green Power), sexto y séptimo respectivamente. Jaume Masià (Leopard Racing) ocupa la octava posición y Stefano Nepa (Gaviota Aspar Team Moto3) la novena. El Top 10 lo cierra Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo).

Masià toma el mando

La FP2 arrancaba con la noticia de que Filip Salac (Rivacold Snipers Team) se perderá lo que resta del Gran Premio de Europa debido a la caída que ha sufrido en la FP1. El checo padecía dolores torácicos tras el incidente, por lo que ha sido trasladado al hospital donde, tras hacerle varias pruebas, ha sido declarado no apto para el Gran Premio.  

Filip Salac declarado unfit para el Gran Premio de la Comunitat Valenciana / @filipsalac12

Los primeros en salir a pista y ponerse al frente de la clasificación fueron los pilotos del Sky Racing Team VR46: Celestino Vietti y Andrea Migno. No obstante, quien ha llevado las riendas de toda la sesión ha sido Niccolò Antonelli. El único que le ha podido rebajar el crono al italiano ha sido Raúl Fernández, aunque el liderato le duró poco al español, ya que Antonelli le rebatió el tiempo. Finalmente, durante los time-attacks en los últimos compases de la sesión, el vencedor fue Jaume Masià, que consiguió el mejor registro.

Jaume Masià (Leopard Racing) es el más rápido de la FP2 gracias a su última vuelta rápida al conseguir un crono de 1:38.479. En segunda posición ha terminado Sergio García Dols a 17 milésimas del tiempo de Masià. El Top 3 lo cierra Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse), mientras que el Top 5 lo completan su compañero de equipo, Tatsuki Suzuki, y Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo).

La sexta plaza es para Ai Ougura (Honda Team Asia), que ha quedado por delante del líder del Mundial, Albert Arenas, (13º). Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) se lleva la séptima posición y Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) la octava. El Top 10 lo completan Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) y Yuki Kuni (Honda Team Asia).

Combinada de tiempos

Tony Arbolino se lleva la combinada por delante de Jaume Masià y Sergio García Dols. 

Tony Arbolino se lleva la combinada del viernes del GP de Valencia / MotoGP

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: