Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Raúl Fernández reina en Valencia

Raúl Fernández
Victoria de Raúl Fernández (motogp.com)

Raúl Fernández consigue la primera victoria de su vida en Moto3. Por detrás, en una dramática carrera, han finalizado 2º García Dols y 3º Ai Ogura.

Raúl Fernández ha protagonizado una carrera perfecta, proclamándose así ganador del Gran Premio de Europa y consiguiendo su primera victoria en la categoría pequeña. Sergio García, el ganador del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2019 ha conseguido una increíble 2º posición por delante del japonés Ai Ogura.

Inicio de carrera

Nada más empezar una carrera que sería dramática, Alonso López y Albert Arenas tenían un pequeño contacto entre ellos, pero sin ninguna consecuencia. Al mismo tiempo, Celestino Vietti tomaba las riendas y lideraba los primeros giros en el Circuito Ricardo Tormo perseguido por el “poleman” John McPhee.

En la curva 4, Vietti sufría un «highside» que afectaría a Alonso López y Arenas. Arenas conseguía esquivar la primera caída de la carrera, protagonizada por Vietti y Alonso López, pero la moto de éste impactaría con la parte trasera de la moto de Arenas. Vietti volvería a la pista al mismo tiempo que Arenas, con problemas en la moto, se ha visto obligado a volver a boxes finalizando la segunda vuelta. Ya en la vuelta 6, y después de un impecable trabajo por parte de los mecánicos, Arenas volvía a la pista, pero sin posibilidades de atrapar algún punto.

En la cabeza de carrera encontramos a Raúl Fernández, que tenía una ventaja de dos segundos respecto al grupo perseguidor liderado por Ai Ogura. El piloto japonés se encontraba en una posición ideal para liderar el campeonato del Mundo, dejando a Arenas en la 2º posición. Poco después, el británico McPhee ha sufrido una caída en la curva 1, poniendo en serio peligro sus opciones de pelear por el título mundial.

Ecuador de la carrera

Ya en la 8º vuelta, Tony Arbolino encabezaba el grupo perseguidor por detrás de una gran brecha de 2’7 segundos respecto a Fernández. En una posición brillante para mantenerse vivo en la lucha por el título, el italiano se mantenía firme perseguido por García Dolz, Ogura y Darryn Binder. En la parte de atrás de la carrera, el drama continuaba. Jaume Masià, otro de los aspirantes al título Mundialista, sufría una caída en la curva 4 dejándolo así fuera de carrera.

Por otra parte, Arenas, otra vez en pista, pero unas vueltas más atrás que el resto de pilotos, se veía inmerso en una batalla con Ogura y Arbolino. Inmediatamente le indicaron bandera azul, lo que significaba que debía dejar pasar a los pilotos para no entorpecer su carrera. Desafortunadamente, a pesar de estas indicaciones, Arenas recibía bandera negra en la vuelta 13 debiendo abandonar la carrera. En ese mismo instante, Romano Fenati cumplía una “long lap penalty” por exceder los límites de la pista y Tatsuki Suzuki sufría una caída en la curva 2 al chocarse con Gabriel Rodrigo.

Volviendo al liderato de carrera, Fernández seguía en la primera posición a más de dos segundos de Arbolino y Ogura. Por detrás encontramos a García Dols y Binder, separados por 1’3 segundos del grupo perseguidor liderado por Carlos Tatay en la 6º plaza. A 8 vueltas para el final, la brecha entre el primero y el grupo perseguidor formado por Arbolino, Ogura y García Dols disminuía a 1’39 segundos.

Últimas vueltas y final

Sin grandes novedades en los siguientes giros, ya a 4 vueltas para el final, los adelantamientos entre el trío Arbolino – García Dols – Ogura eran cada vez mayores. Todos iban con ganas de atrapar a Fernández, lo que hizo que la ventaja se quedara en 1’5 segundos. Con el paso de las curvas, parecía que los perseguidores disminuían la ventaja que tenía el español frente a ellos, pero al inicio de las 3 últimas vueltas, Ogura tuvo un susto que permitió a García Dols adelantar al japonés posicionándose en la tercera plaza.

A dos vueltas para el final de carrera, Fernández volvía a ampliar su brecha con los perseguidores a 1’7 segundos, proclamándose prácticamente el vencedor de la carrera. Por detrás, un pequeño error de Arbolino hizo que García Dols y, posteriormente, Ogura le adelantaran, dejando al italiano fuera del podio. El español tiró con todo a por Fernández, reduciendo la distancia en 1 segundo, pero no sería suficiente para atraparle.

A dos curvas para el final, Ogura consiguió mantener su posición frente a un Arbolino que no se daba por vencido. Sin embargo, se tendría que conformar con la cuarta posición, ya que no conseguiría adelantar al japonés.

Con la bandera a cuadros que marcaba el final de la carrera, Fernández conseguía la victoria en el Gran Premio de Europa, la primera de su vida en Moto3. A 0’7 segundos se ha quedado García Dols del vencedor, adjudicándose la segunda posición. Ogura consiguió no ser adelantado por Arbolino en la última curva para finalizar en la 3º y 4º plaza, respectivamente.

Raúl Fernández

Podio de Moto3. 1º Fernández, 2º García Dols y 3º Ogura (motogp.com)

En la 5º posición encontramos a Binder. El piloto sudafricano se ha quedado descolgado de la batalla por el podio y ha cruzado la línea de meta seguido muy de cerca por Tatay, que ha finalizado 6º. Stefano Nepa lideró un numeroso grupo de pilotos para finalizar en la 7º posición. Por detrás, Jeremy Alcoba, Filip Salac y Ayumu Sasaki completaban el Top10.

El vencedor del título mundial de Moto3 sigue siendo una incógnita

Increíble drama en Moto3, ya que cuatro de los seis primeros del Campeonato no han sumado ningún punto en Valencia. Arenas todavía lidera la carrera por el título, pero el 0 que ha obtenido hoy al ser descalificado, le posiciona en un serio aprieto. Su ventaja se reduce de manera notable, ya que hay cinco pilotos en 24 puntos a solamente dos carreras para el final de temporada. El líder está a 3 puntos del segundo clasificado, Ai Ogura, seguido por Vietti. Muy de cerca le persigue Tony Arbolino en la 4º posición y, con solo 1 punto de diferencia respecto al italiano, encontramos a Masià.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: