Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Test F1 2019: Sainz rueda primero con el nuevo McLaren

El trazado catalán de Montmeló (MotorPasionMoto)

Al fin arrancan los tests de Fórmula 1. Los equipos han hecho sus alineaciones para esta primera semana de pretemporada en Montmeló. Sainz rueda primero en McLaren.

Como ocurre cada año, hay equipos que optan por utilizar un piloto por día, mientras que otras escuderías combinan los dos pilotos en el mismo día. Mercedes por ejemplo, como ya hizo en la temporada anterior, hace rodar en el mismo día a Bottas y a Hamilton. Otros equipos como McLaren, optan por elegir un piloto por día. El piloto español, Carlos Sainz será el primero en rodar con el nuevo McLaren.

La espera ha terminado. La primera sesión de pretemporada de la Fórmula 1 en 2019 ya está aquí. Los equipos han trabajado durante todo el invierno para preparar sus nuevas armas. Ahora es el turno de hacer rodar sus monoplazas y demostrar de qué son capaces. Cada equipo lucha por sus propios objetivos, pero lo importante es conocer a qué altura está de sus rivales.

Primera ausencia: Williams se pierde el primer día de rodaje

Recorrer la mayor cantidad de kilómetros en estos tests de pretemporada es vital para todos los equipos. Sin embargo, ya hay una baja: Williams. La escudería ha anunciado que no podrá rodar en el primer día de test en Montmeló.

El equipo, que ya se vio obligado a cancelar su particular ‘shakedown’ este fin de semana, no ha llegado a tiempo para el primer día de rodaje. Se achaca el problema a un retraso en la fábrica de Grove. De este modo, el nuevo FW42 no estará presente durante la primera jornada de tests de pretemporada en el Circuit de Catalunya.

Malas noticias para Williams, ya que al no haber hecho los deberes, se pierde el primero y muy importante día de rodaje. En el resto de jornadas de pretemporada, el equipo irá a remolque respecto sus contrincantes, así que deberá apretar más para compensar el retraso.

Muchas novedades por descubrir

Es la hora de sacar todas las cartas sobre la mesa. A falta de la presentación del nuevo coche de Alfa Romeo, que se presentará el mismo lunes a las 8h de la mañana, todos los demás monoplazas han sido desvelados.

Sin embargo, no todos los equipos han enseñado todas las novedades. Hay infinidad de piezas y detalles que están todavía por descubrir. A lo largo de los próximos días en Montmeló, tendremos la oportunidad de ver qué ha estado escondiendo cada escudería hasta la fecha.

Foto: Twitter oficial de @Circuitcat_es

En las filas de McLaren, Carlos Sainz será el primero en subirse al nuevo MCL34. La esperanza está puesta en el nuevo motor Renault, ya que el equipo británico necesita mucho rodaje en esta pretemporada. El madrileño se muestra muy contento y con ganas de empezar a rodar en esta sesión de pretemporada.

Esta primera semana de tests de pretemporada arrancan el próximo lunes 18 de febrero a las 9h y por la mañana terminarán a las 13h. Tras una hora de pausa, se reanudarán a las 14h para concluir la jornada a las 18h.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: