Inicio Deportes Sasaki lidera el primer día en Sachsenring

Sasaki lidera el primer día en Sachsenring

0
Ayumu Sasaki (@SkySportMotoGP)

El piloto japonés de Honda, Ayumu Sasaki, ha conseguido finalizar el viernes como el más rápido en el trazado alemán gracias a su tiempo del FP2.

FP1

El primer entrenamiento ha empezado con muchos cambios de posiciones. Los pilotos han salido a pista por segundo fin de semana consecutivo con ganas. Esto se ha notado en los tiempos, que han ido bajando durante los primeros compases sin pausa.

Fenati y Fernández han estado mejorando el mejor tiempo del otro de manera continua. Se intercambiaban la primera posición de la tabla vuelta tras vuelta. Pocos minutos después, Ramírez se ha unido a la lucha. Sin embargo, ha sido McPhee el que más tiempo ha conseguido estar en lo alto de la tabla. Cuando quedaban menos de cinco minutos para la caída de la bandera ajedrezada, Raúl Fernández se ha hecho con el mejor tiempo. El español ha marcado un 1:26.591 que nadie ha sido capaz de mejorar.

Tras el madrileño ha concluido la sesión otro español, Ramírez. Cerrando el top 3 encontramos a Kornfeil seguido de McPhee y Arbolino, quien también ha estado en las posiciones altas de la tabla durante todo el cronometrado. En sexta posición ha finalizado Fenati seguido de Salac, Oncu y Sasaki. Cerrando el top 10 encontramos a Canet, por delante de García, Masiá y Arenas. Toba ha concluido decimocuarto por delante de López, quien cerraba el top 15.

FP1 de Moto3 en Sachsenring (motogp.com)

FP2

Al contrario que en el primer entrenamiento, en este segundo libre del primer día, han sido varios pilotos los que han ocupado el primer puesto de la tabla en algún momento. Sin embargo, pese a todos los pilotos que han ostentado el mejor tiempo provisional, ha sido Sasaki el más rápido. El japonés ha concluido la sesión como el más rápido tras marcar un 1:26.526. Tras el japonés han concluido Fernández y Ramírez. Estos dos españoles no han sido capaces de mejorar el tiempo de la mañana.

En cuarta posición ha concluido Kornfeil, seguido de Toba, Canet y López. Estos cuatro pilotos, sí han conseguido mejorar los tiempos del primer libre. Cerrando el top 10 encontramos a McPhee, Fenati y Foggia. De estos tres pilotos, el único que no ha sido capaz de mejorar su tiempo ha sido McPhee.

Durante el Fp3 de mañana, serán varios los pilotos que deban dar un paso adelante si quieren pasar directamente a la Q2. Algunos de estos pilotos son Rodrigo, Dalla Porta, Arenas o Masiá.

FP2 de Moto3 en Sachsenring (motogp.com)

Caídas

Durante el primer entrenamiento del día, han sido dos pilotos los que han caído. El primero de ellos ha sido Rodrigo. El hispano-argentino se ha ido al suelo en la curva trece del trazado alemán. El del dorsal 19, ha podido volver a box con su moto sin ningún problema.

El segundo piloto en caer ha sido Ramírez. El de Conil de la Frontera ha sufrido la caída en la curva tres, pero ha podido volver al box por su propio pie.

Durante el último entrenamiento del viernes, solo se ha producido una caída. El piloto que la ha protagonizado ha sido Sergio García. El de Estrella Galicia ha caído en la curva tres de Sachsenring. Pese a ello, el piloto ha podido volver a box por su propio pie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.