Connect with us

Deportes

Albert Arenas, un paso más cerca del título

Albert Arenas

Albert Arenas se marcha como el más rápido del primer día en Portimao, por delante de Jeremy Alcoba y Tatsuki Suzuki.

A las 10 de la mañana se estrenaba la pista de Portimao y los encargados de su acción no han sido otros que los pilotos de Moto3. Este será el último Gran Premio y la última oportunidad para ganar el título. El líder, Albert Arenas, ha dado un golpe de efecto y se ha coronado como el más rápido del día con un crono de 1:47.987. Sus rivales directos, en cambio, no han tenido tanta suerte y han quedado más retrasados en la combinada: Ougura 9º y Arbolino 8º.

Masià abre camino en Portimao

Jaume Masià (Leopard Racing) ha sido el más rápido del primer entrenamiento libre al marcar un registro de 1:48.896. El valenciano ha demostrado un gran ritmo y se ha postulado como un claro favorito, ya que no se ha bajado del Top 1 en la sesión. Masià ha sido el único en bajar del 1:49, lo que inmediatamente lo ha posicionado por encima de Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team), segundo en la FP1. El italiano ha conseguido consolidar la segunda plaza pese ha sufrir un highside en la curva 15. El Top 3 lo cierra Albert Arenas (Gaviota Aspar Team Moto3) a 213 milésimas de Masià.

La cuarta posición se la ha llevado Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) y la quinta Andrea Migno (SKY Racing Team VR46). Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) ha terminado sexto por delante de Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3). La octava plaza cae en las manos del ya proclamado en Vakencia rookie del año de Moto3, Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3). John McPhee (Petronas Sprinta Racing) y Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) completan el Top 10, con la novena y décima posición.

Arenas vuela en Portimao

La segunda sesión de entrenamientos libres ha estado más diputada en cuanto a ver quién iba a ser el más rápido se refiere. Raúl Fernández ha dominado la mayor parte de la sesión hasta que, a falta de 15 minutos, Jeremy Alcoba le ha arrebatado el liderato. No obstante, en cuanto ha llegado la hora del time-attack, el vencedor del crono ha sido Albert Arenas.

Albert Arenas (Gaviota Aspar Team Moto3) ha sido el más rápido de la FP2 al marcar un tiempo de 1:47.987. El líder del Mundial ha sido el único piloto en bajar al 1:47, mientras que el resto de sus rivales no han podido mejorar el 1:48 en esta segunda sesión. Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) ha terminado segundo por delante de Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), que ha cerrado el Top3.

Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) se ha llevado la cuarta plaza y ha protagonizado uno de los momentos más característicos de la sesión al rodar junto a su hermano, Adrián Fernández, sustituto de Filip Salac en Rivacold Snipers Team.

Jaume Masià (Leopard Racing) cierra el Top 5 por delante de su compañero de equipo, Dennis Foggia. En séptima posición ha finalizado Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech 3), mientras que Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) se adjudica la octava. El Top 10 lo completan Ai Ougura (Honda Team Asia) y Stefano Nepa (Gaviota Aspar Team Moto3), al terminar noveno y décimo respectivamente.

Combinada de tiempos

Albert Arenas se lleva la combinada de tiempos del primer día del Gran Premio de Portimao por delante de Jeremy Alcoba y Tatsuki Suzuki. Ai Ougura y Tony Arbolino deberán apretar si quieren plantarle cara al líder del Mundial.

Albert Arenas

Albert Arenas se lleva la combinada del Gran Premio de Portimao / MotoGP

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: