Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

John McPhee, poleman bajo la lluvia de Europa

John McPhee poleman
John McPhee consigue la pole position en el GP de Europa. Fuente. MotoGP

El piloto del Petronas Sprinta Racing, John McPhee, ha terminado primero en condiciones de mojado. Fernández y Vietti concluyen el Top3.

John McPhee ha conseguido la pole position a pesar de la lluvia que caía en el Circuit Ricardo Tormo. Al inicio de la Q1, ha empezado a llover ligeramente, pero a la mitad de la misma, la lluvia ligera ha dado a paso a una lluvia intensa. A pesar de las condiciones, John McPhee se ha mostrado indiferente y, con cabeza fría, ha arriesgado durante numerosas ocasiones para poder conseguir la posición de privilegio.

La segunda plaza es propiedad de Raúl Fernández, que ha sido víctima de una cancelación de vuelta rápida que le situaba en novena posición. Más tarde, Dirección de Carrera ha rectificado y le ha devuleto la segunda posición. Finalmente, tercero ha terminado Celestino Vietti, quien también ha arriesgado lo suficiente como para protagonizar una caída a pocos segundos para el final. A pesar de ello, sin consecuencias.

FP3

En la madrugada del viernes al sábado se ha producido una fuerte tormenta, lo cual, dejaba la pista más mojada que el día anterior y, por tanto, la opción de mejorar los tiempos de la combinada del viernes se veía como tarea imposible.

Pese a todo, la pista ha ido mejorando poco a poco, lo que ha propiciado que los pilotos marcaran unos registros más rápidos, aún sin llegar a los de la combinada. De este modo, John McPhee ha sido el piloto más rápido de la sesión con un tiempo de 1:49.559, dejando al segundo, Celestino Vietti, a 211 milésimas. Ai Ogura cierra el Top3 y el doblete italiano, compuesto por Migno y Antonelli, ocupan la cuarta y quinta plaza respectivamente.

John McPhee líder en la FP3

John McPhee lidera la FP3. Fuente MotoGP

Encabezando la primera mitad del Top10 se encuentra Ricardo Rossi seguido, a una décima, por Albert Arenas, el cual ha estado trabajando en un ritmo constante durante gran parte de la sesión. Por detrás del líder del mundial se encuentra Carlos Tatay quien, en condiciones de mojado, ha encontrado unas buenas sensaciones. Tatsuki Suzuki y Raúl Fernández, el cual ha liderado gran parte de la sesión, ocupan la novena y décima plaza respectivamente.

A diferencia del día de ayer, en el último libre de la categoría pequeña tan solo se han producido dos caídas y ambas sin consecuencias. Filip Salac protagonizaba la primera caída a 11 minutos para el final en la curva 4. Con diez curvas más, concretamente en la 14, Davide Pizzoli se iba por los suelos como consecuencia de intentar apretar para marcar un tiempo competitivo.

Por tanto, los pilotos españoles que debían pasar por la Q1 por no haber rebajado el registro de la combinada eran Arenas, que ocupaba la decimoctava posición, Alcoba, quien era vigésimo, Masiá, que copaba la vigésimo primera posición, y Rodrigo, vigésimo cuarto.

Q1

Esta sesión tenía nombres ilustres que, en un principio, eran los candidatos a pasar a la Q2. Era el caso de Masiá, Arenas, Alcoba, Foggia, Suzuki, Rodrigo y Ogura. Además, los pilotos salían con slick y, aunque había carril en ciertos puntos, empezaba a llover.

El primer piloto en marcar un tiempo de referencia era Ogura, 1:47.646, seguido por el líder del mundial, Albert Arenas. Pizzoli y Baltús cerraban el Top4. En la segunda vuelta lanzada, Ogura volvía a rebajar su tiempo, 1:45.745, mientras que Arenas se mantenía segundo, Rodrigo ascendía a la tercera posición y Foggia ocupaba la cuarta.

Ai Ogura lidera el paso a la Q1. Fuente: MotoGP

Cada vez llovía más y los pilotos arriesgaban mucho para poder marcar un tiempo que les asegurara el pase a la Q2. A falta de 7 minutos para el final, volvía a llover con intensidad lo que provocaba numerosas caídas. La primera era protagonizada por Rodrigo en la curva 11, quien levantaba la moto para volver al box y, en su regreso, volvía a caer en la curva 14. Por otro lado, Baltús, Dupasquier y Alcoba se iban por los suelos en la curva 14.

A causa de la lluvia y de que todos iban con neumáticos slick, los pilotos han vuelto al box. El paso a la Q2 lo protagonizaban Ogura, Rodrigo, Arenas y Foggia. La parte negativa era la quinta posición de Suzuki, la decimoquinta de Masiá y la decimosexta de Alcoba.

Algunos pilotos como Masiá, Antonelli, Oncü y Arenas han salido con neumáticos de agua. Los 3 primeros para ver si ascendían alguna posición y el líder del mundial para coger sensaciones. Aún así, no se ha producido ningún cambio, todo lo contrario, pues Oncü se caía en la curva 6, afortunadamente sin consecuencias.

Q2

En esta ocasión, los pilotos sí que salían con los neumáticos y los reglajes de mojado. El primero en salir era Binder y por detrás de él, el resto de pilotos. La primera vuelta lanzada la lideraba Rossi con un tiempo de 1:54.973 seguido de López y  Arenas.

En su segunda vuelta lanzada López rebajaba el tiempo de Binder, que a su vez había rebajado el tiempo de Rossi. Tras marcar la vuelta rápida, el 21 se iba por los suelos en la curva 4, aunque se levantaba y seguía en pista, y McPhee le robaba el tiempo al español, con un 1:52.514. Arenas y Vietti completaban el Top3.

A falta de 5 minutos para el final, la pista estaba cada vez peor. Sergio García se iba por los suelos en la curva 9 y, acto seguido, Carlos Tatay se caía en la curva 12. En la cabeza, John McPhee seguía liderando y Raúl Fernández subía a la segunda posición, dejando a Albert Arenas en segunda fila de parrilla.

Con un margen de varios segundos para el final, López y Vietti protagonizaban dos caídas, la del español en la curva 2 y la del italiano en la curva 6. Con la bandera a cuadros ondeando, McPhee conseguía la pole position,  Fernández, a terminado segundo a 64 milésimas, y Vietti era segundo a pesar de la caída 

Alonso alcanza la quinta posición en el GP de Europa. Fuente: MotoGP

De este modo, Arenas era cuarto, López era quinto a pesar de las dos caídas, Rossi alcanzaba la sexta plaza, con García Dols situado en séptimo posición. Por detrás, Ogura era octavo, Binder era noveno. Toba cerraban el Top10.

Finalmente, con lo que respecta a los españoles restantes, Gabriel Rodrigo se mantiene duodécimo y Carlos Tatay, que había clasificado octavo, ha sido objeto de sanción y ha terminado en la decimotercera posición.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: