Inicio Deportes Quartararo vuelve a la carga con Rins al acecho

Quartararo vuelve a la carga con Rins al acecho

0
Fabio Quartararo en Catar (motogp.com)

Fabio Quartararo encabeza la tabla de tiempos en la segunda jornada de test de Catar con Álex Rins a 0.162 segundos de distancia.

Hoy tenía lugar el segundo día de test en el circuito de Losail. Tras una primera jornada en la que Suzuki se mostraba imbatible, hoy el Diablo volvía a tomar las riendas del cronometrado y se colocaba primero.

Yamaha y Suzuki acaparan los focos

Estos test de pretemporada solo confirman lo ya visto en Malasia hace apenas unas semanas. Esto es, la constancia y la mejora de las marcas niponas. 

Fabio Quartararo fue el primero en salir y, tras unas vueltas, el francés fue mejorándose a sí mismo hasta ser el primero en bajar del 1:55. Finalmente, consiguió un crono de 1:54.038, que lo situaba como el más rápido hasta el final de la jornada. 

Fabio Quartararo lidera en Catar (motogp.com)

Álex Rins se encuentra segundo, a tan solo 0.162 de distancia. El de Suzuki fue el más rápido de la primera jornada y, a pesar de no mantenerse como líder del cronometrado, ha consolidado su velocidad y ritmo en el territorio catarí. 

Maverick Viñales cierra el Top3 con un tiempo de 1:54.264.  El de Yamaha se ha quedado a tan solo 0.226 segundos de Rins. Asimismo, ha sido el segundo piloto que más ha rodado en pista por detrás de Morbidelli con más rodaje con un total de 68 vueltas.

Los satélites cierran el Top5

Por otro lado, el Top5 lo cierran Franco Morbidelli y Pecco Bagnaia, con un cuarto y quinto puesto respectivamente. El de Petronas ha obtenido un tiempo de 1:54.481 tras hacer un rodaje de 70 vueltas. Por su parte, Bagnaia se coloca como primera Ducati. De hecho, ha llegado a liderar la tabla de tiempos durante varios minutos.

La sexta plaza es para un meritorio Johann Zarco que colocaba a la Avintia GP19 a 0.527 segundos del mejor tiempo. Tras el francés se ha clasificado Joan Mir que, al igual que Bagnaia, también había conseguido colocarse primero.

Actuaciones más discretas

Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Takaaki Nakagami completan el Top10. No obstante, el japonés ha destacado por proclamarse como la primera Honda en pista, ya que sus compañeros de marca se han quedado algo más rezagados en la clasificación.

Marc Márquez terminaba décimo cuarto por detrás de los hermanos Espargaró y Danilo Petrucci. El vigente campeón del mundo ya anunciaba en los test de Sepang que su estado físico era peor de lo que esperaba y que deberá progresar poco a poco.

Iker Lecuona ha sido el primero de los rookies en esta jornada de test, por delante de Alex Márquez y Brad Binder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.