Deportes Moto GP Motociclismo MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Suzuki encabeza la primera sesión de test en Qatar

Las últimas jornadas de test oficiales de cara al arranque de la temporada ya han comenzado. En Qatar, Suzuki ha colocado a sus pilotos en lo más alto.

El arranque de la temporada 2020 está cada vez más cerca, y pilotos y equipos de MotoGP apuran los últimos test de cara al seis de marzo, cuando se celebren las primeras sesiones de entrenamientos libres. Tras un breve parón de dos semanas, el mundial de MotoGP vuelve a la actividad, y lo hace con unos test oficiales programados.

Mientras que en Jerez están Moto3 y Moto2, los pilotos de la categoría reina se han desplazado hasta Qatar. En el circuito que será la sede de la primera prueba se realizarán los últimos ajustes de cara al inminente arranque de la temporada. Durante este primer día de pruebas en Losail los dos pilotos de Suzuki, Alex Rins y Joan Mir, han sido los más rápidos en la tabla de tiempos.

Suzuki lidera el primer día

La sesión de hoy ha tenido un claro protagonista: el Team Suzuki Ecstar. Ambos pilotos se han colocado en la parte más alta de la tabla, con tiempos muy ajustados. El más rápido en el día de hoy ha sido Álex Rins, quien ha completado 47 giros, dejando el tiempo de referencia en 1:54.462. A dos milésimas se ha quedado Joan Mir. El piloto balear ha conseguido la segunda posición tras dar 54 vueltas y firmar un tiempo de 1:54.464.

La tercera plaza le ha correspondido a Maverick Viñales quien, tras hacer 50 vueltas, ha registrado una marca de 1:54.494. Cuarto ha sido Danilo Petrucci, quien ha conseguido un 1:54.634, tras completar 41 vueltas. Finalmente, el encargado de cerrar el top5 ha sido Franco Morbidelli, con un 1:54.700, habiendo dado 57 vueltas.

Pese a ser la jornada inagural de los test, los tiempos están siendo muy rápidos y competitivos, sin grandes brechas entre clasificados. Así, el top3 se concentra en menos de 50 milésimas y hay hasta un total de 14 pilotos que han situado sus marcas en menos de un segundo. Además, es reseñable la caída con neumático nuevo sin consecuencias de Álex Márquez cuando había completado ya 32 giros en un día para nada fácil debido a su resfriado.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: