Inicio Deportes Nuevo Ferrari SF90: el objetivo es el mundial

Nuevo Ferrari SF90: el objetivo es el mundial

0
Foto: https://ferrari.com

Ferrari al fin ha presentado su nuevo SF90. Se trata de un monoplaza que recibe modificaciones importantes. ¿Podrá lograr alcanzar la gloria?

La escudería italiana lleva tiempo haciendo cambios dentro del equipo. Ahora es el turno de apostar por un nuevo coche, el SF90. En las últimas temporadas, el trabajo de Ferrari se ha visto eclipsado por Mercedes y los italianos quieren volver al a cima de la Fórmula 1.

El SF90 presenta cambios importantes respecto su antecesor. Se intenta revolucionar el coche para afrontar la nueva temporada con un objetivo claro: ganar el mundial de Fórmula 1. De este modo, Ferrari volvería a reinar en el Gran Circo.

Ligeros cambios en los colores

Como ocurrió con Ducati, se esperaba que el nuevo Ferrari SF90 contara con un rojo más intenso. Así ha sido, el coche con el que Vettel y Leclerc lucharán por el mundial, tiene un rojo más intenso que nunca.

Por otro lado, también hay pequeños cambios en otros colores. En el capó ya no encontramos el color blanco, mientras que el negro vuelve a ganar protagonismo con un mate también intenso.

Los ligeros cambios en los colores, se combinan con cambios más importantes por lo que hace a la aerodinámica del nuevo SF90. Se presenta un nuevo coche para luchar por el título de la Fórmula 1, tanto de pilotos como de escuderías.

Un proyecto de éxito o fracaso

En otros equipos, los objetivos pueden no estar muy marcados. De hecho, escuderías como McLaren, han preferido no mojarse todavía. Prefieren esperar a ver cómo ruedan todos los monoplazas para poder ver por dónde irán los tiros esta temporada.

Sin embargo, el objetivo de Ferrari no puede ser otro que ganar el mundial. Así se ha hecho saber durante la presentación del nuevo SF90. El equipo italiano tiene la obligación de luchar por el mundial que lleva más de diez años sin ganar.

Por este motivo, se trata de un proyecto de éxito, o bien de fracaso. El resultado sólo lo conoceremos al final de la temporada, cuando se alce el campeón.

Más fotos del nuevo SF90

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.