Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Niki Tuuli gana en Francia y Jordi Torres se proclama campeón

Niki Tuuli ganando en Francia
Niki Tuuli, ganador del GP de Francia. Fuente: MotoGP

Niki Tuuli ha ganado la Carrera 2 del Gran Premio de Le Mans y Jordi Torres ha conseguido el título de la Copa del Mundo de MotoE.

Jordi Torres se ha coronado como campeón en la carrera ganada por Niki Tuuli. Tras asumir el liderato en la carrera del sábado, el español necesitaba hoy concluir en la octava posición, como mínimo, para ser campeón. Así que, con la sexta posición, el 40 ha dejado sin opciones a sus rivales. Los acompañantes de Tuuli en el podio son, Mike Di Meglio, en el segundo cajón y Hook en la tercera posición.

La carrera que decidía un título

Jordi Torres salía desde la primera posición, con Mike Di Meglio y Niki Tuuli como acompañantes en la primera fila. El semáforo apagó sus luces y el 66 se puso líder de carrera. Torres se disputaba la posición con Ferrari cuando se produjo el primer incidente de carrera. Granado y Medina se caían en la curva 3 y por poco se llevan puesto al líder del mundial que, tras esquivar a ambos pilotos, se colocaba en la sexta posición. También se iba al suelo Marcon en la curva 7.

Tras el incidente en la primera vuelta, Mike Di Meglio atacaba a Tuuli y se colocaba en la primera posición. Josh Hook también adelantaba a Tuuli, quien descendía a la tercera posición. El líder del mundial adelantaba a María Herrera, colocándose quinto, y sus máximos rivales por el mundial, Aegerter y Ferrari, se mantenían cuarto y octavo.

A falta de 4 vueltas para el final, Mateo Ferrari adelantaba a María Herrera y se situaba tras Jordi Torres. A su vez, Aegerter recortaba distancias con los 3 primeros. En las posiciones delanteras, Tuuli adelantaba a Hook y perseguía a Di Meglio.

En la última vuelta del último Gran Premio del Campeonato de MotoE, Niki Tuuli adelantaba Mike Di Meglio, pero este no daba tregua. El francés lo probó en la curva 13 pero el finlandés cerró rápidamente y, con trallazo incluido, consiguió ganar la carrera. El podio lo completaba Josh Hook.

Niki Tuuli en el GP de Francia

Niki Tuuli logra la victoria en Le Mans. Fuente: MotoGP

Jordi Torres terminó en la sexta posición y, a pesar de que sus máximos rivales quedaron por delante de él, se coronó como campeón de la Copa del Mundo de MotoE. María Herrera, al final, terminó en la novena posición.

Jordi Torres, el primer campeón español en la categoría de MotoE

Jordi Torres se disputaba hoy la posibilidad de ser campeón de la categoría de MotoE. Al español le bastaba con ser octavo para alcanzar el título y no ha defraudado. Torres ha hecho una buena salida, se ha colocado tercero, pero con el incidente entre Grando y Medina casi elimina cualquier posibilidad de alcanzar el título. Aún así, no ha sido el caso y el 40 ha conseguido esquivarlos.

Tras el percance, Jordi Torres ha sabido mantener la cabeza fría y ha adelantado pilotos hasta colocarse en quinta posición. A falta de pocas vueltas, Mateo Ferrari le ha adelantado y el español ha sido relegado a la sexta posición, pues dicho adelantamiento no iba a decidir el mundial. Así que, con la sexta plaza, Jordi Torres se ha coronado como el primer español en ganar el título de la Copa del Mundo de MotoE.

Jordi Torres consigue el título de la Copa del Mundo de MotoE. Fuente: MotoGP

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: