Automovilismo Deportes Fórmula 1 Motor

Sergio Pérez, primer positivo por Coronavirus

Sergio ‘Checo’ Pérez será baja en el Gran Premio de Gran Bretaña por Coronavirus y le sustituirá Nico Hulkenberg.

En la tarde el jueves saltaba la sorpresa del primer positivo entre los pilotos de la parrilla de la Fórmula 1. El mexicano, tras un test que no era concluyente, pudo confirmar que estaba afectado por el virus en un segundo test con resultado positivo.

El protocolo del ‘Gran Circo’ rápidamente se puso en marcha tras el primer test. Aislaron completamente al piloto y a su círculo más cercano para trazar la cadena de contagios, evitando la propagación.

Pérez en redes sociales ha tranquilizado a sus seguidores afirmando que se encuentra bien y ha agradecido las muestras de apoyo y cariño que ha recibido en las últimas horas. Pese a ello, no podrá disputar el Gran Premio de Gran Bretaña y será Nico Hulkenberg el que se suba al Racing Point.

Vuelve Hulkenberg

El piloto alemán que se despedía de la Fórmula 1 por el momento tras su salida de Renault, ve ahora una oportunidad de reengancharse a la competición subiéndose al coche rosa. Un equipo que ya conoce de su época como piloto de Force India y unos coches que no le son ajeno ya que son una evolución de lo visto en 2019.

Con este polémico Racing Point tiene la oportunidad de acercarse y lograr su ansiado podio con un coche que rinde a las mil maravillas, como vimos en Austria y Hungría. El año pasado ya se le escapó cuando rodaba tercero en el caótico GP de Alemania en Hockenheim, pero acabó contra las protecciones tras hacer aquaplaning.

En los primeros libres de esta mañana, acabó noveno demostrando su rápida adaptación y que no se le ha olvidado como se conduce un Fórmula 1. La oportunidad le llega tras ver que los posibles candidatos, Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez, no estaban disponible.

El belga se encontraba en Berlín con la Fórmula E y el mexicano necesitaba al menos 300Km para poder reactivar su superlicencia.  Solo queda desear la mejor de las suertes al recién llegado y sobre todo una pronta recuperación a Sergio Pérez que tendrá que afrontar el virus como lamentablemente millones de personas en el mundo.

¡Fuerza Checo!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: