Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Max Verstappen favorito para la pole en Bahrein

Vía: @F1 en Twitter

Max Verstappen marcó el tiempo más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres, siendo así el más rápido durante todo el fin de semana

Max Verstappen ha presentado su firma candidatura para llevarse la pole en el GP de Bahrein. El piloto holandés de Red Bull ha dominado a lo largo de todo el fin de semana, seguido por Mercedes, Ferrari y McLaren.

En una sesión más atípica de lo habitual, los equipos han preferido hacer pruebas con el neumático duro al comprobar en los datos de la jornada de ayer la alta degradación que sufren las gomas en este trazado. Al final de la sesión la mayoría de equipos sí han probado el compuesto más blando para simular las condiciones de la clasificación.

Sin embargo, Ferrari no ha montado el neumático blando en los 60 minutos de la sesión. De todos modos han logrado buenos tiempos con el neumático medio y quizás traten de entrar a la Q3 con este compuesto para tener ventaja estratégica de cara a la carrera. Carlos Sainz ha terminado sexto, por delante de su compañero Charles Leclerc, que ha sido undécimo.

Las tres primeras posiciones las han completado el vigente campeón Lewis Hamilton y Pierre Gasly, que sigue reivindicándose con el Alpha Tauri. Parece que este año la hegemonía de Mercedes podría terminar, hasta la fecha todo parece indicar que Verstappen es el favorito para llevarse la pole. Al equipo germano se le ha visto más incómodo de lo normal. Valtteri Bottas constantemente sufría con el W12 y en varias ocasiones le han invalidado vueltas debido a exceder los límites del circuito.

La cruz de la moneda

Si la cara de los test y los entrenamientos libres en Bahrein ha sido la mejora de varios equipos como Ferrari, Alfa Romeo, McLaren, Red Bull o Alpha Tauri, la cruz ha sido para Aston Martin y Alpine. Los dos equipos que sorprendieron la temporada pasada logrando grandes resultados han dado un paso atrás este año. Fernando Alonso y Esteban Ocon con el Alpine tendrán dificultades para entrar en la Q2, mientras que los pilotos de Aston Martin, Sebastian Vettel y Lance Stroll deberán conformarse por luchar en entrar a la Q3.

Otro equipo que ha dado un paso atrás es Haas. Los americanos serán el farolillo rojo esta temporada al verse superados por Williams y no van a evolucionar el monoplaza a lo largo de todo el año. La escudería dirigida por Guenther Steiner prefiere desarrollar desde ya el monoplaza para 2022.

La imagen graciosa de la jornada la ha protagonizado el británico Lando Norris, cuando al rebasar a Sainz le ha saludado de manera amistosa. Ambos protagonizaron una de las mejores duplas que hemos visto estos últimos años a lo largo de la F1.

Lando Norris saludando a Carlos Sainz Vía: @F1 en Twitter

La clasificación se podrá seguir en España desde Dazn a partir de las 16:00 hora española. Mientras que la carrera tendrá lugar el domingo a las 17:00, que será cuando se apaguen las luces del semáforo por primera vez en 2021.

Vía: @F1 en Twitter

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: