Deportes Moto GP Motociclismo MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Maverick Viñales, dominador absoluto del viernes en Australia

Maverick Viñales

Viñales se ha coronado como líder en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Australia, donde Quartararo ha sufrido una impactante caída.

El Circuito de Phillip Island ha dado comienzo a la acción la mañana de este viernes bajo una esperada lluvia que ha hecho que los de la categoría reina hayan tenido que disputar la primera prueba sobre mojado. De este modo, y con unas condiciones de asfalto complicadas, se iniciaba un FP1 que, más tarde, daría paso a la segunda sesión del día, ya en seco.

Tiempos lentos y lluvia constante

La 17ª cita del mundial ha arrancado esta mañana con unas condiciones meteorológicas que no acostumbramos a ver en Australia. Con una lluvia incesante, han saltado a pista los pilotos de MotoGP para disputar la primera sesión de libres del Gran Premio, donde Maverick Viñales se ha hecho con el mejor tiempo.

Maverick Viñales
Maverick Viñales durante el FP1 en Phillip Island. (motogp.com)

No obstante, este asfalto mojado ha parecido beneficiar a los pilotos de cara al resto del fin de semana, quienes han podido probar sus motos en agua ante una carrera en la que se prevé lluvia. Así, Viñales lograba dominar durante toda la sesión, por delante de Jack Miller y Marc Márquez, que no ha conseguido mejorar la marca de 1:39.342.

A quien no ha favorecido estas condiciones ha sido al francés Fabio Quartararo, quien a tan solo dos minutos del final de la prueba sufría una grave caída. El del Petronas Yamaha SRT ha tenido que abandonar la pista en camilla y, tras una visita a la clínica, se le ha declarado ‘fit’ para el FP2. Sin embargo, y aunque no ha sufrido fracturas de ningún tipo, el ‘rookie del año’ se ha visto incapaz de continuar pilotando debido al tratamiento antiinflamatorio.

Maverick Viñales
Maverick Viñales ha finalizado primero en la combinada de Australia. (motogp.com)

Pleno de Yamaha

Si con un tiempo de 1:38.957 Maverick Viñales conseguía hacerse con el FP1, en la segunda sesión de la jornada el de Yamaha ha vuelto a dominar, esta vez diez segundos por debajo. Con un asfalto seco hemos podido ver la tradicional superioridad de las Ducati en Phillip Island, con un Andrea Dovizioso que se ha llevado el segundo mejor crono. Al italiano le seguía su compañero de equipo Danilo Petrucci, por delante de otra Ducati, la de Jack Miller. El «53» está dando buenas sensaciones en su Gran Premio de casa, firmando un ‘top 5’ en el segundo libre del viernes.

En cuanto a las Honda, tras una pequeña bronca entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo debido a un toque en pista, el campeón de la actual temporada de MotoGP ha finalizado en una séptima posición. Por su parte, el «99» no ha podido mejorar la marca de 1:30.706 y ha terminado la sesión 16º. Finalizaba, de este modo, la primera jornada de libres del Gran Premio de Australia, que dará paso mañana a las sesiones clasificatorias donde conoceremos al ‘poleman’ de Phillip Island.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: