Inicio Deportes Márquez domina y se hace con una nueva pole en Austria

Márquez domina y se hace con una nueva pole en Austria

0
Marquez consigue la pole en austria
@FanClubMM93

Marc Márquez consigue hacerse con la pole en el Gran premio de Austria tras liderar todos los entrenos del día de clasificación.

FP3

El primer entrenamiento de la mañana del sábado ha empezado condiciones mixtas ya que pese a que no llovía, el asfalto estaba mojado.

Sin embargo, han sido unos cuantos los que han querido salir a pista a probar las condiciones y ha sido Lorenzo el que ha marcado el mejor tiempo durante los primeros compases del entrenamiento.

A medida que los pilotos iban rodando, en la pista se iba abriendo un carril, lo que les permitía mejorar los tiempos de la sesión, pero aun así, había algunos pilotos como Márquez o Miller, que aún no habían salido a rodar.

Ha sido a falta de 15 minutos de que finalizara el cronometrado, cuando el australiano Miller ha salido a pista con neumáticos de seco, y una vez abierta la veda, han sido muchos como Rossi, Simeón, Bautista o el propio Márquez, quienes han salido a pista con los slicks.

En la 4ª vuelta rápida, el australiano cuando ha conseguido colocarse en 3ª posición, pero Márquez en su 3ª vuelta lanzada ha conseguido colocarse primero con un tiempo que iba a ser capaz de rebajar una vez más hasta bajar al 1:27.4.

Rossi, el cual se ha quedado a las puertas de la Q2, ha sido uno de los que ha salido con neumáticos de seco para intentar mejorar su tiempo de ayer y así colarse en la Q2 directamente. Finalmente no lo ha conseguido, por lo que ha tenido que pasar por la Q1 por primera vez en esta temporada.

El único piloto que no ha salido a rodar durante este entreno ha sido Tito Rabat, quien pasará a la Q2 directamente ya que ningún piloto ha conseguido mejorar los tiempos del viernes.

Rossi el dia de la pole
@movistar_motogp

FP4

El último entrenamiento antes de la clasificación, el cual ha sido en seco, se lo ha vuelto a llevar el 93 con un 1:24.139.

Tras el catalán han acabado las dos Ducati de Lorenzo y Dovizioso seguido del italiano Iannone y la honda de Crutchlow.

Las dos Yamaha no han conseguido dar un paso adelante y han finalizado fuera del Top10 en 12ª y 13ª posición.

Ha sido al finalizar este entrenamiento ya habiendo caído la bandera a cuadros, cuando Simeon en su última vuelta ha sufrido una caída sin consecuencias en la curva 9. Esta ha sido la única caída en la categoría reina que se ha producido durante el día de clasificación.

Q1

Esta primera clasificación ha estado dominada prácticamente en todo momento por el español Bautista, quien desde la primera vuelta se ha querido colocar en lo más alto de la tabla.

Junto con el español, también se ha mantenido en segunda posición el de KTM, Smith, durante gran parte del entreno. Ha sido tras la mejora de Rossi colocándose 2º a 2 minutos del final del cronometrado y la mejora de Rins colocándose 1º, cuando Bautista quedaba fuera de la Q2.

Sin embargo, el español del Ángel Nieto ha vuelto a mejorar su tiempo echando a Smith de la Q2 y consiguiendo así ser dos españoles (Bautista y Rins) los que conseguían pasar al segundo cronometrado de clasificación, quedando el italiano de Yamaha fuera del mismo.

Q2

El de Cervera ha salido al cronometrado con el objetivo de conseguir la pole desde el primer momento, y así se ha colocado con el mejor cronómetro en la primera vuelta rápida.

Esta pole provisional solo ha podido peleársela Lorenzo, quien ha llegado a mejorar el tiempo del 93, no sin recibir una respuesta del de honda mejorando aún más el tiempo, haciéndose así con la pole con un 1:23.241.

Pese a que el mallorquín de Ducati ha intentado jugarse la clasificación a tres neumáticos, esto no le ha terminado de salir bien, y ha tenido que luchar con su compañero de equipo por la segunda posición. Finalmente será Lorenzo el que saldrá el domingo por delante de Dovizioso en el trazado austriaco.

Petrucci ha finalizado 4º, siendo así el mejor privado por delante de Crutchlow y Zarco. Por su parte, Rabat ha hecho una buena clasificación consiguiendo salir mañana 7ºpor delante de Iannone y Pedrosa.

Viñales no ha conseguido solucionar los problemas con su Yamaha y el domingo partirá desde la 11ª posición por detrás de Rins y delante de Bautista.

Pole austria
MotoGP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.