Inicio Deportes Andrea Dovizioso: ‘Todos tenemos opciones’

Andrea Dovizioso: ‘Todos tenemos opciones’

0
Andrea Dovizioso (Getty Images)

El italiano, Andrea Dovizioso, tercero de la general, llega a un trazado favorable a Ducati. Aún así, asegura que todo está muy abierto.

Llega el turno de Austria en el mundial de MotoGP. ‘Red Bull Ring’ es el trazado que acogerá este fin de semana las carreras de motociclismo. El mismo trazado que hace un año vivió una espectacular batalla.

Posibilidades abiertas

Bien es sabido que la pista austriaca es favorable a las Ducati, marca que llega a la cita tras haber hecho doblete en Brno. Dovizioso, ganador de la última prueba, no se confía.

‘Este año la cosa no está tan clara. Los rivales han aumentado la potencia y todos tenemos opciones, así que creo que está bastante igualado. El año pasado no fue realmente un dominio. El fin de semana fue complicado, pero fuimos capaces de resolver la situación a partir de la clasificación. A nivel de base podemos ser muy competitivos‘, afirma.

Sobre la batalla de 2017 asegura que ‘aquel adelantamiento en la última curva se ha visto millones de veces, así que no es necesario volver a estudiarlo‘.

Test con pocas vueltas

Tras la carrera de la República Checa, los equipos de MotoGP se quedaron para realizar un test el lunes. En vista de cómo está el mundial, cualquier cambio en las motos es crucial. Todos buscan mejorar para escalar posiciones y Dovi le acaba de arrebatar el tercer puesto de la general a Viñales.

‘El test nos sirvió para aclarar algunas ideas en las que teníamos algunas dudas, pero nada particular. Esta claridad nos ayuda en el enfoque de este fin de semana para estar más tranquilos sobre qué dirección debemos tomar en base a lo que hemos probado. Dimos pocas vueltas e hicimos comparaciones sobre lo que nos interesaba. De aquí a final de temporada hay muchas carreras y apenas pararemos. El hecho de estar bien preparados es importante‘, concluye.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.