Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Marc Márquez, operado de nuevo del húmero derecho

Marc Márquez
Marc Márquez durante el Gran Premio de Andalucía (motogp.com)

Marc Márquez ha pasado por quirófano por tercera vez en este año. El equipo Repsol Honda confirma que el piloto ha sido intervenido en Madrid.

Marc Márquez ha vuelto a ser intervenido del húmero derecho. El piloto de Honda fue operado ayer en el hospital Ruber Internacional de Madrid. La noticia saltó durante la tarde. Sin embargo, no fue hasta pasada las once de la noche cuando el equipo Repsol Honda emitió un comunicado confirmando la tercera intervención del piloto en 2020.

Operación de larga duración

Desde hace unos meses, Mundo Deportivo adelantó que Márquez barajaba someterse de nuevo a una operación para mejorar la lesión en su brazo derecho. Antena 3 dio la exclusiva en la tarde de ayer. La cadena española comunicó que el piloto había sido visto en el hospital Ruber de Madrid. Estaba con su padre y, según el medio, ya había pasado por quirófano. Tras caer la noche, el equipo Repsol Honda hizo oficial la noticia a través de un comunicado de prensa, en el que dio más detalles de la nueva intervención del ’93’.

«En el día de hoy el piloto ha sido intervenido en el hospital Ruber Internacional, de Madrid, de una pseudoartrosis del húmero derecho«, comentan desde Honda en el escrito. Además, narran que «ha consistido en la retirada de la placa previa y la colocación de una nueva placa con aporte de injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico«. Según informa el equipo del ocho veces campeón del mundo, la operación de Márquez duró ocho horas y no se produjo ninguna incidencia.

Regreso en el aire

Esta extensa operación vuelve a retrasar la fecha de vuelta del piloto a los trazados. Si hubiese evitado el quirófano, la mayoría apuntaba al inicio del próximo Mundial como el horizonte para verle de nuevo en la competición. Sin embargo, esta nueva intervención exige al piloto varios meses de baja. Como suele suceder, y como se ha visto esta temporada, los plazos dependerán en parte de cómo transcurra la recuperación. En el presente año se esperaba que el piloto pudiera reincorporarse. Todo dio un giro con la rotura de la placa de titanio. La segunda intervención dejó a Marc Márquez fuera de combate.

En lo referente a la intervención realizada ayer, parece que la opción llevada a cabo ha sido la operación más agresiva de las que se rumorearon hace unos meses. Así lo dejan ver las palabras del comunicado y la extensa duración que ha tenido, con el objetivo de que sea la última vez que el de Cervera tenga que poner solución a su húmero derecho. Se estima que el piloto esté unos seis meses de baja. Así lo recogen algunos medios según lo dicho por diversos especialistas. Este plazo le dejaría, como mínimo, fuera de las primeras citas del Mundial de 2021.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: