Connect with us

Deportes

Marc Márquez, operado por segunda vez y con sustituto para Brno

Published

on

Marc Márquez

Marc Márquez ha vuelto a pasar por el quirófano al romperse la placa de titanio y se perderá el Gran Premio Monster de la República Checa.

Marc Márquez ha pasado por el quirófano este lunes en Barcelona debido a una recaída de su lesión en el brazo derecho por la caída sufrida en Jerez y que no le permitió correr en el último Gran Premio en el mismo circuito. Se trata de un problema inesperado que ha tenido que ser resuelto con otra intervención. Prolonga así la ausencia del piloto catalán en el Mundial al menos una carrera más.

Lesión por estrés

Según el comunicado oficial del equipo, “el piloto del equipo Repsol Honda ha sido intervenido hoy por segunda vez del húmero derecho, después de que se le haya encontrado dañada la placa de titanio por acumulación de estrés. El Dr. Xavier Mir y su equipo del Hospital Universitari Dexeus han sustituido con éxito la placa de titanio. Márquez deberá ahora permanecer 48 horas antes de recibir el alta”.

El doctor Xavier Mir señala que “Marc Márquez fue operado hace 13 días y hoy ha tenido que volver a pasar por el quirófano. La primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y substituirla por una fijación nueva. El piloto en ningún momento ha sentido dolor durante este periodo. Ha seguido siempre las indicaciones médicas y las sensaciones de su cuerpo. Desgraciadamente, un sobre estrés ha provocado esta rotura. Ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación”.

Stefan Bradl será el sustituto de Marc Márquez en Brno

Después de que el lunes por la noche saltara la inesperada noticia de que Marc Márquez había pasado de nuevo por el quirófano, hoy ya se ha conocido quien le sustituirá durante el Gran Premio Monster de la República Checa. Como era predecible, será el piloto de pruebas de HRC, Stefan Bradl, el que se subirá a la RC213V en el trazado centro europeo.

Stefan Bradl sustituirá a Marc Márquez en el GP de la Rep. Checa.

En el comunicado oficial, Stefan Bradl señala que “antes que nada quiero desearle a Marc una pronta recuperación; lo que hizo en Jerez fue increíble y demostró que tiene el verdadero espíritu de un campeón”.

Por otra parte, el piloto alemán afirma que “tengo muchas ganas de volver a subirme a la Honda RC213V. Debido a la pandemia mundial no hemos podido entrenar como lo haríamos normalmente, así que me llevará un tiempo adaptarme a la moto y nuevamente a la categoría. No obstante, he entrenado con la Superbike varias veces y tengo claro que mi estado físico es bueno. Es un desafío que espero con ganas, competir con el equipo Repsol Honda siempre es un gran honor y me complace ayudar a Honda. Veamos cómo va el fin de semana”.

Recordemos que Bradl ya ocupó la montura de la Repsol Honda en tres carreras de la temporada 2019. Sustituyó a un lesionado Jorge Lorenzo y consiguió una décima posición como su mejor resultado, lograda en Sachsenring.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: