Connect with us

Deportes

Las claves por las que no hay MotoGP en Silverstone

Published

on

Stuart Pringle, CEO del circuito de Silverstone, hablaba sobre por qué la Fórmula 1 sí tendrá carreras en Reino Unido mientras que en MotoGP se cancelan.

Después de la confirmación de que los Grandes Premios de Gran Bretaña, Australia y Japón de MotoGP se cancelaban por la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo, Stuart Pringle, CEO del circuito de Silverstone, comentaba en The Race por qué MotoGP no iba a tener su Gran Premio en el Reino Unido mientras que sí lo hará la Fórmula 1. El Mundial de los monoplazas disputará dos carreras en Silverstone el fin de semana del 31 de julio al 2 de agosto y el del 7 al 9 de agosto dentro de las ocho carreras que ya han confirmado.

Una de las razones por las que se ha optado por la celebración de la Fórmula 1 en Silverstone ha sido porque la mayoría de los 10 equipos y personal del paddock de ese campeonato están en Reino Unido. La mayoría del paddock de MotoGP es de España o Italia. Esto complicaría los traslados hasta el país.

Campeonato reducido y sin grandes vuelos

Stuart Pringle comentaba que los planes tenían que cuadrar y que Dorna estaba intentando “armar una temporada de una manera realista”. Esto significa “un número pequeño de circuitos europeos” y sin vuelos largos.

Aunque Silverstone no es un circuito que requiera un vuelo de altas horas, al ser una isla sí que complica la situación. Pringle comentaba que para Europa eran “todo un reto logístico”, ya que dependen 100% de aviones sin la posibilidad de trasladar el material por carretera.

Esto se agrava con la cuarentena de 14 días, ya que hay poca presencia del Reino Unido en MotoGP y la mayoría llegaría mediante vuelos internacionales, especialmente desde España e Italia. “En resumen, lo que ha funcionado en nuestro beneficio para la Fórmula 1 ha jugado en contra con MotoGP, teniendo a todos fuera del Reino Unido y no dentro”, decía Pringle a The Race.

Sin embargo, las negociaciones con Dorna tampoco llegaron a un punto en el que se pudiera pensar que el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP se pudiera celebrar. “No hemos llegado siquiera a ese punto con Dorna porque simplemente no era operacionalmente realista”, comentaba Pringle. Sin Silverstone por segunda vez en tres años, el Mundial de MotoGP comenzará dentro de exactamente un mes, el jueves 16 de julio, en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Se extenderá hasta el 15 de noviembre a falta de la confirmación de Américas, Argentina, Tailandia y Malasia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: