Connect with us

Deportes

Se cancelan Gran Bretaña, Australia y Japón de MotoGP

Published

on

Silverstone, Phillip Island y Motegi se ven obligados a suspender sus Grandes Premios debido a la pandemia del coronavirus en el Mundial de MotoGP.

La FIM, la IRTA y Dorna Sports anuncia la cancelación del Gran Premio GoPro de Gran Bretaña, Gran Premio Motul de Japón y Gran Premio de Australia de Motociclismo. El primero de ellos hubiera tenido lugar en agosto, mientras que los dos últimos en octubre. No obstante, el brote del Covid-19 y los cambios que se están haciendo actualmente en el calendario de MotoGP obligan a la organización a suspender estos tres eventos. “Nos entristece tener que anunciar la cancelación de estos eventos icónicos después de no haber encontrado la manera de resolver los problemas logísticos y operacionales resultantes de la pandemia y el reordenamiento del calendario”, aseguraba Carmelo Ezpeleta.

Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, trabaja diariamente para presentar en breves el que será el calendario definitivo para 2020. Esto no resulta una tarea nada sencilla si se tienen en cuenta las restricciones de los países a la hora de viajar, especialmente de los transoceánicos. Por ello, La FIM, la IRTA, MSMA y Dorna Sports han decidido delimitar el campeonato a Europa. “Hasta mediados de noviembre, MotoGP permanecerá en Europa para hacer tantos eventos europeos de MotoGP como podamos”, de ahí la cancelación de Grandes Premios como el de Australia y Japón.

Gran Premio de Gran Bretaña

El Circuito de Silverstone debía acoger al Mundial en el fin de semana del 28 al 30 de agosto. MotoGP regresó a esta pista hace diez años y, desde entonces, cada año se ha vuelto al trazado británico. Este 2020 será la primera vez que no se compita en las islas británicas en los más de 70 años de Campeonato. Asimismo, la cancelación del Gran Premio de Gran Bretaña también significa la suspensión de la British Talent Cup prevista para la misma fecha.

Stuart Pringle, el director de Silverstone, lamentaba la cancelación del evento y recordaba lo ocurrido en 2018. “Estamos muy decepcionados por la cancelación del evento británico de MotoGP, sobre todo porque la carrera cancelada en 2018 es todavía un recuerdo muy reciente, pero apoyamos la decisión que se ha tenido que tomar en este momento excepcional”, comentaba. Sin embargo, Pringle abogaba por tener una visión de futuro. “Ahora debemos mirar hacia 2021, cuando Silverstone acogerá una vez más la carrera de MotoGP más rápida e histórica del calendario y trabajar duro para hacer de ella un evento verdaderamente excepcional para que todos lo disfruten”, decía.

Gran Premio de Japón

El Gran Premio Motul de Japón previsto para el 16 al 18 de octubre en Twin Ring Motegi, deberá esperar al año que viene para volver a recibir al paddock. El país nipón es de gran importancia para el campeonato, ya que es la sede de grandes fabricantes de MotoGP: Honda, Yamaha y Suzuki.

Motegi ha estado en el calendario desde 1999 y, si bien la organización ya tenía planificado el Gran Premio, por la situación sanitaria actual se deberá aplazar al año que viene. Así lo asegura el presidente de Mobilityland Corporation, Kaoru Tanaka. “Mobilityland se ha estado preparando para el Gran Premio de Japón de MotoGP de este año. Sin embargo, la situación en Japón y Europa es impredecible y se espera la extensión de la prohibición de viajes internacionales”, comentaba el japonés.

Repsol Honda Team consiguió el título de mejor constructor en el Gran Premio de Japón 2019 / MotoGP

Gran Premio de Australia

Phillip Island debería acoger el Gran Premio de Australia de Motociclismo del 23 al 25 de octubre. Sin embargo, este año será la primera vez desde 1997 que el trazado australiano no participará en el calendario del campeonato.

Paul Little AO, el presidente de de la Australian Grand Prix Corporation, lamentaba la decisión de suspender el Gran Premio, aunque asegura que es lo correcto. “Estamos muy decepcionados por ver que los aficionados a MotoGP de Victoria, Australia y a nivel internacional no tengan la oportunidad de peregrinar para ver a los mejores pilotos del mundo competir en uno de los mejores circuitos del planeta, pero se ha tomado la decisión correcta”.

Asimismo, desde la organización del evento, se garantiza la devolución del importe de las entradas y reafirman que el 2021 será inigualable: “El Gran Premio de Motociclismo de Australia pone a Phillip Island en el escenario mundial y volverá mejor que nunca en 2021”.

Calendario MotoGP 2020

(*Actualizado el 04/06 a las 16:00)

  • 8 de marzo – GP Qatar – Losail International Circuit (Moto3 y Moto2)
  • APLAZADO: GP Francia – Le Mans (sin nueva fecha)
  • APLAZADO: GP Italia – Autodromo del Mugello (sin nueva fecha)
  • APLAZADO: GP Catalunya – Circuit Barcelona-Catalunya (sin nueva fecha)
  • CANCELADO: GP Alemania – Sachsenring
  • CANCELADO: GP Holanda – TT Circuit Assen
  • CANCELADO: GP Finlandia – KymiRing
  • 19 de julio –  GP España – Circuito de Jerez (a la espera de aprobación)
  • 26 de julio – GP Andalucía – Circuito de Jerez (a la espera de aprobación)
  • 9 de agosto – GP República Checa – Automotodrom Brno
  • 16 de agosto – GP Austria – Red Bull Ring Spielberg
  • CANCELADO: GP Gran Bretaña – Silverstone Circuit
  • 13 de septiembre – GP San Marino e della Riviera di Rimini – Misano
  • 27 de septiembre – GP Aragón – MotorLand Aragón
  • 4 de octubre – GP Tailandia – Chang International Circuit
  • CANCELADO: GP Japón – Twin Ring Motegi
  • CANCELADO: GP Australia – Phillip Island
  • 1 de noviembre – GP Malasia – Sepang International Circuit
  • 15 de noviembre –GP Americas – Circuit of the Americas
  • 22 de noviembre – GP República Argentina – Termas de Río Hondo
  • 29 de noviembre – GP Comunitat Valenciana – Ricardo Tormo
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: