Deportes Moto GP Motociclismo Motor Mundial Motociclismo

Jerez abre sus puertas a los pilotos de MotoGP

El piloto de MotoGP, Maverick Viñales rodó en Jerez junto a los pilotos de Moto2, Augusto Fernández y Marcos Ramírez, y al piloto de Moto3, Alonso López.

El Circuito de Jerez – Ángel Nieto abrió sus puertas después de tres meses de suspensión por la crisis del coronavirus. En cuanto se reanudó la actividad en pista, fueron varios los pilotos de las tres categorías que no tardaron en ir a entrenar.

Apertura y medidas de seguridad

La precursora del rodaje en pista fue Cardoso School, empresa dedicada a la celebración de eventos relacionados con el mundo del motor. Junto con el Circuito de Jerez – Ángel Nieto organizaron un fin de semana de tandas libres para pilotos amateurs. No obstante, los aficionados no fueron los únicos en pista, ya que se les unieron varios profesionales del campeonato del mundo. Los pilotos mundialistas Maverick Viñales, Marcos Ramírez, Augusto Fernández y Alonso López no querían perderse la oportunidad de rodar en el trazado andaluz.

La apertura del circuito para la práctica deportiva se llevó a cabo siguiendo la normativa estipulada por el gobierno español, así como los protocolos sanitarios publicados por el Consejo Superior de Deportes. Entre estas medidas de seguridad se encuentran el uso obligatorio de mascarillas dentro del recinto, el lavado de manos frecuente y el mantenimiento de la distancia social recomendada por las autoridades. Además, los pilotos solo podrán llevar a un único acompañante consigo. Esto es debido a que el listado completo de los asistentes —trabajadores, participantes y acompañantes— deberá ser aprobado por el departamento deportivo del trazado jerezano. Asimismo, desde el circuito recuerdan que la actividad en pista continuará los próximos días con nuevos entrenamientos.

Preparación de cara al Mundial

El Circuito de Jerez – Ángel Nieto será el escenario de las dos primeras citas del Mundial, un doblete que será primordial para saber en qué estado físico llegan los pilotos. Asimismo, las condiciones en pista han cambiado drásticamente debido a las circunstancias meteorológicas, ya que no es lo mismo rodar en Jerez a principio de mayo que a finales de julio. Esto hará que los pilotos se encuentren un “nuevo” trazado en el que se tendrán que enfrentar a situaciones que normalmente no afrontarían como las altas temperaturas, hecho que afectará a los neumáticos.

Por esta razón, es fundamental que los pilotos den vueltas en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto para probar sus sensaciones. Y, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), Augusto Fernández (EG 0,0 MarcVDS), Marcos Ramírez (American Racing Team) y Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team) ya lo han podido hacer. Desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde no paró la actividad en pista durante todo el fin de semana. No obstante, como por reglamentación no pueden pilotar sus motos oficiales,  salieron a pista con motos de calle proporcionadas por sus correspondientes fábricas. En el caso del piloto de MotoGP, Maverick Viñales, rodó a lomos de una Yamaha R1-M.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: