Connect with us

Deportes

GP de España y GP de Andalucía, Jerez abrirá el Mundial

Published

on

GP España

El GP de España será el encargado de abrir el Mundial en el Circuito de Jerez. Se harán dos carreras y la segunda será el GP de Andalucía

El GP de España, que en circunstancias normales se habría celebrado el pasado domingo, acogerá el inicio del Mundial de MotoGP en el mes de julio. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto subirá el telón con dos citas consecutivas. El segundo fin de semana recibirá el nombre de Gran Premio de Andalucía. Tras los rumores de ayer, hoy lo ha anunciado la competición al llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía.

A la espera del Gobierno

Ahora esta propuesta debe ser presentada al Gobierno de España, que será el encargado de decidir si el arranque de MotoGP es apropiado según las circunstancias sanitarias. Dada la situación actual, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha aclarado que “tener que plantear un Gran Premio a puerta cerrada puede ser un tanto doloroso para la afición, pero estas son las circunstancias que tenemos y debemos aprovechar la oportunidad“.

Además del Gobierno, la FIM también deberá posicionarse a favor o en contra de la celebración de las nuevas citas en Jerez. Todo hace pensar que la Federación Internacional de Motociclismo estará de acuerdo con el nuevo arranque del Mundial.

WSBK cierra el círculo

En el acuerdo se ha establecido el 19 de julio para arrancar la competición. Ese fin de semana sería el GP de España y el siguiente, el 26 de julio sería el turno del GP de Andalucía. A estas dos citas se une una tercera protagonizada por el WorldSBK que tendrá lugar el fin de semana del 2 de agosto.

El regreso del motociclismo no solo traerá buenas noticias al deporte, sino que también se espera un respiro económico para el municipio andaluz tras la crisis que está generando el coronavirus.  “Es un acontecimiento importante para la ciudad en un año atípico y en estas circunstancias. Va a suponer un revulsivo económico para la ciudad ya que 1.300 personas van a estar esas semanas en la ciudad, alojadas en los hoteles de Jerez”, ha afirmado la alcaldesa en referencia a los trabajadores del Mundial que deberán ir al circuito. Añade que “el nombre de Jerez estará en todas las televisiones del mundo, una extraordinaria promoción para apoyar la recuperación del turismo de la ciudad”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: