Connect with us

Deportes

Jaume Masiá, una nueva pole en su palmarés

Jaume Masiá líder en Le Mans

El piloto español, Jaume Masiá, ha conseguido su segunda pole position en el circuito de Le Mans. Le acompañarán Arenas y McPhee.

Jaume Masiá se corona como el poleman del Gran Premio de Francia. Tras un último minuto de infarto en la Q2, que incluía una lucha totalmente española con la presencia de Fernández, Arenas, Rodrigo y Masiá, el 5 ha sido capaz de marcar un 1:43.399 batiendo así el registro de la mejor vuelta dada en el circuito. Con una diferencia de 20 milésimas, segundo ha terminado Albert Arenas, y ya a 427 milésimas se sitúa John McPhee.

FP3

El sábado empezaba con mejores condiciones que de ayer, hoy lucía el sol, aunque las temperaturas aún eran bajas, concretamente de 8 y 9 grados. Como ya viene siendo una costumbre, las sanciones marcaban el inicio de la sesión. Rodrigo, Salac, Pawi y Rossi se perderían los últimos 15 minutos por conducción irresponsable en el Gran Premio de Cataluña.

Raúl Fernández ha vuelto a ser el hombre a batir en el último entrenamiento de la categoría de Moto3. En un primer momento, Gabri Rodrigo estaba marcando el tiempo de referencia y el piloto del Red Bull KTM Ajo se encontraba dentro del Top3. En el momento en que el 2 ha entrado a box para cumplir la sanción, el 25 ha empezado a dar vueltas rápidas superando incluso sus propios registros. El español ha marcado un tiempo de 1:42.153, dejando a Vietti a 45 milésimas y a Fenati a 278 milésimas. El doblete italiano, formado por Migno y Arbolino, cerraba el Top5.

Raúl Fernández lidera la FP3 en Le Mans. Fuente: MotoGP

Con lo que respecta al segundo clasificado del campeonato, Albert Arenas, ha encabezado la segunda mitad del Top10 con una diferencia de 21 milésimas con el séptimo, Ayumu Sasaki. El piloto del Petronas Sprinta Racing, John McPhee, ha ocupado la octava posición, aunque le persigue el doblete español, formado por Jaume Masiá y Sergio García, con una diferencia de 7 y 79 milésimas respectivamente. Destacar la actuación de Carlos Tatay que ha conseguido meterse dentro del Top11 y, por tanto, clasificarse para la Q2 directamente.

Es de especial mención que, a diferencia de las 17 caídas que se produjeron en las sesiones de libres 1 y 2, esta mañana tan solo se ha producido una caída. El piloto japonés, Kaito Toba, se ha ido por los suelos en la curva 2 a falta de 5 minutos para el final. Por suerte, el piloto se ha levantado por su propio pie.

Q1

La primera prueba de clasificación contaba con nombres importantes y poco habituales, como es el caso de Gabri Rodrigo, perjudicado con la sanción de la FIM. También estaba presente Dennis Foggia, clasificado decimoctavo, Jeremy Alcoba, decimonoveno, Alonso López, vigésimo segundo, y el lesionado Tatsuki Suzuki, vigésimo noveno.

En un inicio que ya empezaba con la búsqueda de ruedas por parte de los pilotos, el tiempo de referencia lo marcaba Niccolò Antonelli, 1:42.627, con su compañero de equipo, Filip Salac, en la segunda posición y con la presencia de Dennis Foggia y Kaito Toba cerrando el Top4. Alonso López y Gabriel Rodrigo se situaban octavo y noveno, y Jeremy Alcoba duodécimo.

Tras una nueva vuelta lanzada, Gabriel Rodrigo ha conseguido subir bastantes posiciones hasta alcanzar la primera con un tiempo de 1:42.470. Por detrás de él se situaba Foggia, Yamanaka accedía a la tercera plaza y Antonelli bajaba a la cuarta.

Con el cambio de neumáticos realizado, los pilotos salían con el tiempo justo para hacer una única vuelta lanzada. El beneficiado de esta estrategia ha sido Kaito Toba, quien ha marcado un tiempo de 1:42.217, seguido por Foggia, Yamanaka y Gabri Rodrigo, quien se ha ido al suelo en la última vuelta lanzada junto con Antonelli.

Q2

Con la lucha por la pole position en plena disputa, Raúl Fernández se asentaba en la primera posición marcando el tiempo de referencia, 1:42.349, con Binder y Sasaki como perseguidores inmediatos. Simultáneamente, un poco más atrás, Kaito Toba se iba por los suelos en la curva 3, siendo su tercera caída este fin de semana.

A falta de 7 minutos para el final, había doce pilotos que aún no habían marcado un tiempo de referencia o bien había sido anulado por bandera amarilla, concretamente, Fenati, Migno, Tatay, Sergio García, Arbolino, Arenas, McPhee, Masiá, Nepa, Ogura, Toba y Yamanaka.

Con tan solo dos minutos de clasificatorio, Fenati le robaba la posición de privilegio a Fernández, pero Arenas venía para superar a ambos, colocándose primero con un tiempo de 1:42.143. Al final, tras una batalla épica entre los españoles, la pole position ha sido propiedad de Jaume Masiá con un tiempo de 1:41. 399, segundo Albert Arenas y John McPhee tercero evitando el triplete español.

Afortunadamente, tan solo se han producido tres caídas más además de la de Toba. El líder del mundial, Ai Ogura, se iba por los suelos a 2 minutos del final en la curva 7. Un poco más adelante, Yamanaka ha sufrido una caída en la curva 12 y Migno, sin poder evitarlo, también se ha ido al suelo. Afortunadamente, ambos están bien.

Destacar la gran actuación de los españoles que se sitúan en las posiciones delanteras con la cuarta plaza de Raúl Fernández, la quinta de Sergio García Dols y la sexta de Gabriel Rodrigo. Un poco más atrás, decimoquinto, se sitúa Carlos Tatay.

Jaume Masiá consigue la pole en Le Mans

Jaume Masiá, Albert Arenas y John McPhee. Fuente: MotoGP

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: