Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Filip Salac, el más rápido de Moto3 en Le Mans

Filip Salac / MotoGP

Filip Salac ha dominado el primer día de entrenamientos en el Gran Premio de Francia por delante de Romano Fenati y John McPhee.

La primera jornada de entrenamientos libres en la categoría pequeña ha traído consigo el liderato de John McPhee en la FP1 y y el de Filip Salac en la FP2. Finalmente, la combinada se la ha llevado el piloto del Rivacold Snipers Team al mejorar el registro del escocés. No obstante, lo más destacable ha sido el gran número de caídas que se han dado a lo largo de toda la mañana. Tan solo en la primera sesión se ha dado un total de 17 caídas, por suerte, todas ellas sin consecuencias para los pilotos.

McPhee lidera en una FP1 accidentada

El día arrancaba con condiciones de pista muy complicadas para los pilotos de Moto3. Estos se vieron obligados a combatir la lluvia y las bajas temperaturas para conseguir buenos registros. Algo nada fácil considerando que dichos factores suelen influenciar de manera negativa en la actuación de los pilotos en pista. De ahí que durante la FP1 el número de caídas haya ascendido hasta 17, una de ellas por parte del líder del Mundial, Ai Ougura. El japonés sufrió una caída en la curva 4 que no le permitió disputar los últimos compases de la sesión. No obstante, hubo pilotos que se coronaron a pesar de la lluvia.

John McPhee (Petronas Sprinta Racing) se marcha como el más rápido de la primera tanda de entrenamientos libres al marcar un crono de 1:55.217. El escocés consiguió el año pasado en Le Mans su primera victoria y quiere ratificarse como claro favorito para la carrera de este fin de semana. Este tiempo le sitúa 2 décimas por delante de Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) y 3 por encima de Albert Arenas (Gaviota Aspar Team Moto3). Sin embargo, el italiano a pesar de terminar segundo, superó el registro de McPhee al final del entrenamiento, aunque esta, su mejor vuelta, fue anulada.

La cuarta plaza se la ha llevado Filip Salac (Rivacold Snipers Team) y el Top 5 lo completa Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) pese a una caída en la curva 10 al final de la sesión. Tras el español se encuentra su compañero de equipo del año que viene, Jaume Masià (Leopard Racing), y Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0), que cayó en la curva 14. Stefano Nepa (Gaviota Aspar Team Moto3) ocupa la octava posición y es el protagonista junto con Carlos Tatay (Reale Avintia Moto3) de la FP1. El italiano se iba al suelo en la curva 2 justo por delante del español. Por suerte, Tatay logró esquivarlo y la caída acabó sin consecuencias para ninguno. De hecho, Nepa, pese haber sido trasladado al centro médico, es considerado apto para la FP2.

Yuki Kunii (Honda Team Asia) y Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) cierran el Top 10, siendo noveno y décimo respectivamente.

Filip Salac se lleva la FP2 en seco

La segunda sesión de entrenamientos libres auguraba mejores sensaciones que la primera, ya que, aunque estaría nublado, no habría probabilidad de lluvia y, por tanto, se podrían ver actuaciones en seco. Esto les permitirá a los pilotos de Moto3 mejorar en gran medida sus registros de la mañana. Por otro lado, la FP2 arrancaba con la sanción de Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3), que se perdería los primeros 15 minutos de la sesión.

Filip Salac (Rivacold Snipers Team) ha dominado la sesión de la tarde con un tiempo de 1:44.820, que ha marcado en su última vuelta al final de la tanda. El checo ha quedado 39 milésimas por delante de Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) que, con un tiempo de 1:44.859, han sido los únicos en bajar del 1:45. El Top 3 lo cierra John McPhee que a lo largo de toda la sesión ha trabajado mano a mano con su compañero de equipo, Khairul Idham Pawi, logrando las dos primeras posiciones durante unos instantes.

La cuarta plaza la ocupa Jaume Masià (Leopard Racing), quien se ha mostrado fuerte durante la sesión llegando incluso a liderarla. Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) completa el Top 5 y queda por delante de Khairul Idham Pawi (Petronas Sprinta Racing) y Ai Ougura (Honda Team Asia), sexto y séptimo respectivamente. Seguidamente, en octava posición, encontramos a Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46), que deja atrás las dos caídas sufridas en la FP1. Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse) queda noveno y Yuki Kunii (Honda Team Asia) cierra el Top 10.

Combinada de tiempos

Filip Salac lidera los entrenamientos libres de Moto3 por delante de Romano Fenati y John McPhee. 

Filip Salac se lleva la combinada de Moto3 en Le Mans

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: