Inicio Deportes Jaume Masiá consigue su primera pole mundialista

Jaume Masiá consigue su primera pole mundialista

0
Jaume Masiá poleman en Argentina. Fuente; MotoGP

El piloto valenciano, Jaume Masiá, ha conseguido la primera pole de su vida en el campeonato de Moto3. Por detrás le sigue Arón Canet y Tony Arbolino.

Jaume Masiá, uno de los pilotos más jóvenes de la categoría, ha reafirmado su ritmo de la Fp1 y ha conseguido la pole gracias a una gran vuelta.

Por el contrario, encontramos a John McPhee, dominador de la Fp2 y la Fp3, que tan solo ha podido ser undécimo.

Free Practice 3

Ha sido un inicio accidentado ya que, a pocos minutos de empezar el entreno, hemos tenido dos caídas. La primera ha sido de Masaki, que está bien físicamente,  y la otra donde se han visto involucrados Sergio García, Aleix Viu y Yurchenko.

Aleix Viu y Yurchenko han pasado por el centro médico, ya que este último se ha dado un gran golpe en la cabeza, pero afortunadamente, están bien y están aptos para lo que resta de GP.

El primer clasificado de la Fp3 ha sido John McPhee que ha liderado gran parte de la sesión, mostrando un buen ritmo. Ha marcado un tiempo de 1.48.959.

John McPhee lidera el Fp3. Fuente: Moto GP

Por detrás de McPhee se encontraba Antonelli, que ha llegado a liderar algunos minutos el entreno. Y tercero ha sido el piloto del Leopard, Marcos Ramírez. Al igual que al inicio, hemos tenido un final accidentado. Las caídas han sido de Gabri Rodrigo y de Binder, aunque sin consecuencias.

Q1

La Q1 empezaba con un cambio en la Fp3. El piloto Arón Canet, que se había clasificado duodécimo, tenía que pasar por la Q1. El 44 había excedido los límites de pista en la vuelta que le clasificaba duodécimo y, por lo tanto, era anulada.

Arón Canet sancionado. Fuente: Moto GP

En un principio lideraba Canet con un 1.49.640 seguido de Foggia, Binder y Rossi. Pero a medida que pasaban los minutos, los perseguidores de Canet cambiaban. Al mismo tiempo, Can Oncu se iba por los suelos, que se levantaba por su propio pie, pero le impedía clasificarse entre los cuatro primeros. Finalmente, Migno ha conseguido ser primero con un 1.49.496, seguido del dúo valenciano, Canet y Pérez, y cuarto Kornfeil.

Migno lidera la Q1. Fuente: MotoGP

Q2

Siguiendo las tradiciones, ningún piloto quería ser el primero en salir. Han pasado 4 minutos hasta que un piloto ha dado el paso y ya por detrás le han seguido todos. Lo curioso ha sido que la mayoría de los pilotos han dado una vuelta y han entrado al pit-lane, sin marcar tiempo. A pesar de todo, primero ha sido Jaume Masiá, que ha dado un vueltón, 1.48.775, consiguiendo así su primera pole de su carrera en Moto3.

Jaume Masià consigue la pole en Argentina. Fuente; MotoGP

Por detrás de Jaume encontramos a Canet, que venía de la Q1 y que ha quedado a tres décimas de Masiá. Y, por último, ha dado la sorpresa el italiano Tony Arbolino, que ha conseguido situar su honda en el Top3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.