Connect with us

Automovilismo

Hamilton gana en una accidentada y polémica carrera en Mugello

Published

on

El Gran Premio de la Toscana nos dejaba accidentes y mucha polémica en Mugello, pero arriba sigue sin cambiar nada. Lewis Hamilton vuelve a hacerse con la victoria y es más líder que nunca.

Tras una mala salida del piloto británico en Mugello, Valtteri Bottas conseguía colocarse primero y aspiraba a ganar la carrera. Sin embargo, poco le duraron las opciones, ya que tras un accidentado inicio, una bandera roja y un nuevo inicio desde parrilla, Hamilton recuperaría la primera posición hasta la bandera de cuadros.

El Gran Premio de la Toscana empezaba de forma accidentada, con un toque entre Carlos Sainz y Lance Stroll, que terminaba con el piloto español parado en mitad de la pista. Sainz pero, podía seguir a pesar de haber perdido muchas posiciones. No corrían tanta suerte Max Verstappen y Pierre Gasly, que tras golpearse, se veían obligados a abandonar. El piloto francés, que venía de ganar la anterior carrera en el Gran Premio de Italia, decía adiós a sus opciones en Mugello.

Polémico accidente en los primeros compases de la carrera

Tras el primer incidente de la carrera, aparecía el Safety Car durante unas vueltas. Sin embargo, daría lugar a una situación de peligro extrema, en la que varios pilotos se vieron involucrados y sufrieron un fuerte accidente. El coche de seguridad había apagado sus luces y se disponía a dejar libre la pista en la vuelta número 9. Sin embargo, no había espacio suficiente como para que Valtteri Bottas pudiera reanudar la velocidad normal en la recta principal.

Era entonces cuando se producía una situación de confusión entre los pilotos, y cuando algunos se pensaban que la carrera había sido relanzada, se encontraban a rivales por delante a mucha menos velocidad. Era entonces cuando Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi y Kevin Magnussen protagonizaban una tremenda colisión a alta velocidad, destrozando por completo sus monoplazas. En el accidente, también se veían implicados Kimi Räikkönen y Nicholas Latifi, y mientras el finlandés podía continuar, el piloto de Williams no corría la misma suerte.

Aparecía así la bandera roja, tras un incidente no exento de polémica y con mucha crítica por parte de los pilotos que habían sufrido las consecuencias de impactar entre ellos a gran velocidad en la recta principal de Mugello. Afortunadamente, ningún piloto sufrió mayores consecuencias que la del abandono.

Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi y Kevin Magnussen tras el fatídico accidente. Gran Premio de la Toscana 2020. Foto: Twitter oficial de @F1.

Se reanudaba el Gran Premio de la Toscana con una nueva salida desde la parrilla y con Bottas defendiendo la primera posición. El piloto finlandés pero, se veía claramente superado por su compañero Hamilton, con un gran movimiento y adelantamiento por el exterior de la primera curva en Mugello.

Ferrari, de la esperanza al golpe de realidad

Tras los primeros incidentes, Sebastian Vettel se veía perjudicado, terminando con el morro de su Ferrari SF1000 dañado y viéndose obligado a parar en boxes para reparar daños. En consecuencia, el piloto alemán se quedaba atrás, mientras que Charles Leclerc se beneficiaba de la situación y subía hasta la tercera posición.

En Ferrari apostaban entonces por Leclerc, con opciones de terminar la carrera en el podio, pero las esperanzas terminaron con un cruel golpe de realidad. El piloto monegasco se veía claramente superado por sus rivales. Primero le pasaba Lance Stroll y después eran Daniel Ricciardo, Alexander Albon, Sergio Pérez y Lando Norris, quienes le ganaban la posición al piloto de Ferrari. Leclerc además, se veía obligado a entrar de nuevo en boxes, y perdía posición respecto su compañero Vettel.

Llegábamos a la vuelta número 44 y Lance Stroll se disponía a disputarle la tercera plaza a Daniel Ricciardo. El piloto canadiense se acercaba con mayor ritmo al Renault RS20 del australiano. Sin embargo, una rotura en su monoplaza, provocaba una salida de pista cuando rodaba a alta velocidad y terminaba impactando contra las barreras.

Tras el fuerte accidente, con Stroll saliendo ileso de su monoplaza, aparecía la segunda bandera roja de la carrera, una situación que no se daba desde el Gran Premio de Brasil en 2016. De nuevo, se paralizaba el Gran Premio de la Toscana y en esta ocasión, tan sólo seguirían sobre la pista, 12 monoplazas.

Nueva polémica con el Safety Car en Mugello

En el momento de aparecer en pista el Safety Car, para retirar el Racing Point de Stroll de la calzada y reparar daños en los muros de protección, se producía otro momento polémico. Bottas paraba en boxes para cambiar compuestos y colocar medios, antes de dar lugar a la bandera roja y al salir del ‘pit lane‘ se encontraba con el coche de seguridad esperándolo para retenerlo.

Una acción polémica ya que el Safety Car se tenía que haber colocado delante del Mercedes de Hamilton y no de Bottas. El piloto finlandés perdía un tiempo valioso y su compañero, que también paraba en boxes para cambiar gomas en la vuelta siguiente, veía cómo recuperaba la primera posición de nuevo.

Arrancaba por tercera vez desde la parrilla el Gran Premio de la Toscana, y en esta ocasión, Hamilton mantenía la primera posición, mientras que Bottas caía hasta el tercer puesto, viéndose superado por el Renault de Daniel Ricciardo. El ritmo de Bottas pero, era superior y volvería a recuperar su posición natural.

Hamilton sigue sin encontrar rivales en este 2020

A partir de entonces, Hamilton marcaba el ritmo en las vueltas finales, sin ver amenazada su victoria y recomponiéndose tras lo sucedido en el anterior Gran Premio de Italia. El piloto británico volvía a demostrar que a día de hoy no hay rivales que puedan con él, ni siquiera su compañero de equipo, que rueda en el mismo monoplaza. Además, el piloto británico conseguía marcar vuelta rápida y se llevaba el punto extra por ello, tras parar el cronómetro en 1:18.833.

A falta de 10 vueltas para el final, Albon conseguía superar a Ricciardo en la lucha por el tercer escalón del podio, aprovechando el mejor ritmo de su Red Bull RB16. Cabe destacar el papel de Russell, que con su Williams, se quedaba a las puertas de los primeros puntos de la temporada. El joven piloto exprimía hasta el límite, las prestaciones de su FW43.

Finalmente, Hamilton terminaba sumando un nuevo triunfo en este 2020, por delante de su compañero Bottas y Albon, que conseguía su primer podio, un fuerte golpe de confianza para el piloto británico-tailandés.

Así quedaba la tabla tras la bandera de cuadros en el Gran Premio de la Toscana:

Clasificación final en Mugello. Gran Premio de la Toscana 2020. Foto: Twitter oficial de @F1.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: