Connect with us

Automovilismo

Pierre Gasly consigue la primera victoria de su vida

Carrera loca en Monza que se salda con la victoria de Pierre Gasly, Carlos Sainz segundo y Lance Stroll tercero. Dos Safety Car y una bandera roja hicieron posible que la carrera fuese completamente impredecible.

Un podio para la historia

El Gran Premio de Italia nos ha dejado un podio totalmente impredecible debido a dos Safety Car y a una bandera roja que condicionaron en parte el transcurso de la carrera.

Pierre Gasly consiguió la primera victoria de su vida en la Fórmula 1, cosechando un resultado inmejorable para la escudería de Alpha Tauri. El piloto francés no se puso nervioso en el último tercio de Gran Premio, mientras Carlos Sainz le iba recortando tiempo vuelta a vuelta hasta finalizar a menos de un segundo.

El español de Mclaren finalizó en la segunda plaza, puesto más alto en la carrera de Carlos, seguido por Lance Stroll, piloto de Racing Point.

Alegría en Mclaren aunque se soñó con la victoria

Carlos Sainz demostró una vez más su potencial y quedó a menos de un segundo del campeón de la carrera. En una primera sensación, se puede pensar en que la victoria se escapó por muy poco, pero, sin duda, un segundo puesto es un resultado más que satisfactorio para la escudería británica.

@McLarenF1

@McLarenF1

Por otro lado, su compañero Lando Norris, firmó otro gran fin de semana y se alzó con la cuarta posición, consiguiendo sostener detrás suya durante gran parte de la carrera al Mercedes de Valtteri Bottas.

Ambos pilotos consiguieron una gran cantidad de puntos para su equipo, lo que ha supuesto una gran alegría en Mclaren.

Safety Car y bandera roja que revolucionaron la carrera

Pasada la vuelta 20 de carrera, el monoplaza de Kevin Magnussen se quedaba parado en las inmediaciones del Pit Lane, produciendo ua bandera amarilla y un posterior Safety Car que hicieron que Lewis Hamilton aprovechara para parar en boxes. Hecho que produjo que posteriormente fuera sancionado, al igual que Antonio Giovinazzi, ya que dirección de carrera había decidido cerrar el pit lane en el momento del incidente. Ambos fueron sancionados con un stop and go.

Tras abrirse el pit lane, aprovecharon el resto de pilotos para cambiar sus neumáticos, salvo Pierre Gasly y Lance Stroll que permanecieron en pista sin entrar. Inmediatamente depués de este sucedo, se produjo el accidente de Charles Leclerc al estrellarse contra las protecciones en La Parabólica. Dirección de carrera decidió sacar bandera roja para arreglar las protecciones lo que ha ocasionado que los monoplazas tuvieran que pararse para posteriormente volver a salir desde parrilla en las posiciones que ocupaban en ese instante.

La normativa del parc fermé en esos casos está abierta, por lo que se pueden realizar cambios en los monoplazas, hecho que aprovecharon tanto Stroll como Gasly para cambiar sus neumáticos y así beneficiarse de no perder tiempo en una parada con la carrera relanzada.

Decepción en Mercedes, Red bull y Ferrari

Tanto Max Versttapen con su Red Bull, como Sebastian Vettel y Charles Leclerc con sus Ferrari, vieron como sus esperanzas en el Gran Premio se desbanecían quedandose fuera de carrera.

@F1.

El abandono de Verstappen y el de Vettel se produjeron por problemas en el monoplaza, sin embargo, el de Leclerc fue debido a un fuerte impacto con las protecciones en la última curva del Autódromo de Monza.

Por otro lado, Hamilton se vio perjudicado tras la sanción aunque consiguió remontar desde la última posición para terminar en la séptima.

Valterri Bottas cerró su carrera tras el monoplaza de Lando Norris, reportando durante muchas vueltas problemas en su coche que le impedían rodar al ritmo deseado.

 

Graduado en Ciencias Ambientales en la Universidad de Alcalá de Henares. Enamorado del fútbol, de la F1, del ciclismo, del basket, del golf y del deporte. Exjugador de Deporcoslada Fútbol Sala.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: