Connect with us

Automovilismo

GP de Baréin 2020: el 1×1 de todos los pilotos

En el GP de Baréin vivido este fin de semana ocurrió de todo. Lo más positivo, Romain Grosjean se recupera bien en el hospital tras su fatídico accidente. Analizamos el 1×1 de todos los pilotos.

En una carrera en la que ocurrió prácticamente de todo, Lewis Hamilton se llevaba su 95ª victoria en la Fórmula 1, cuando ya no tiene nada en juego en este 2020. El GP de Baréin 2020 pasará a la historia pero, por el espectacular accidente sufrido por Romain Grosjean, y el hecho de haber podido salir prácticamente ileso.

Lewis Hamilton (Mercedes): 9/10

El piloto británico dominó de principio a fin una carrera que no fue nada fácil. En las dos salidas que se produjeron en la pista de Baréin, lo hizo bien y defendió la primera plaza sin muchos problemas. Se encontró con un Max Verstappen muy combativo y tuvo que apretar a fondo para no verse implicado en una lucha por la primera posición. Se llevó la victoria pero no la vuelta rápida.

Valtteri Bottas (Mercedes): 5.5/10

Una vez más, vimos a Valtteri Bottas desinflándose en el Circuito Internacional de Baréin. No tuvo un buen comienzo y tras sufrir daños en su monoplaza y precipitar su paso por boxes, le costaba mucho superar a rivales aparentemente más lentos. El piloto finlandés terminó 8º y la segunda plaza en el Mundial de Pilotos sigue en el aire.

Max Verstappen (Red Bull): 9.5/10

El piloto de Red Bull se sentía suficientemente fuerte para luchar con Hamilton por la victoria, pero su RB16 no respondía. Apretó y supo mantenerse a la estela del británico durante toda la carrera. Sin opciones de ganar, paró a boxes en las vueltas finales para montar blandos y conseguir así la vuelta rápida. Un punto extra muy valioso para el Mundial de Pilotos.

Alexander Albon (Red Bull): 7/10

Albon estuvo más acertado que de costumbre, pero no es suficiente en Red Bull. El piloto británico-tailandés demostró un ritmo mucho más lento que el de su compañero de equipo y perdió la batalla con Sergio Pérez. Sin embargo, la rotura de motor del RP20 del mexicano, le catapultó hasta la última plaza en el podio de Baréin.

Sergio Pérez (Racing Point): 9.5/10

El piloto mexicano demostró qué se pierde Racing Point a partir de 2021. Protagonizó una muy buena salida y le colocó en el tercer lugar. Una plaza que no dejaría escapar hasta las últimas vueltas, cuando el motor de su monoplaza falló. Pérez estaba asegurando una buena cantidad de puntos para el equipo, pero Racing Point terminó sumando 0 tras el doble abandono de sus pilotos.

Lance Stroll (Racing Point): 5/10

Stroll no estuvo a la altura de su compañero. La diferencia de ritmos era notable desde el arranque de carrera en el GP de Baréin. El piloto canadiense fue perdiendo puestos en las primeras vueltas y se vio implicado en diversos incidentes. Uno de ellos, tras un toque con Daniil Kvyat, terminó con su RP20 volcado en la pista.

Carlos Sainz (McLaren): 9.5/10

Impresionante pilotaje del piloto español en el GP de Baréin. Salía desde la 15ª posición y tenía por delante una complicada carrera para intentar luchar por los puntos. Sainz protagonizó adelantamiento tras adelantamiento, dejando atrás a sus rivales y solo un mal pit-stop final le privó de luchar por la 4ª plaza con su compañero Lando Norris.

Lando Norris (McLaren): 8.5/10

El joven piloto británico también estuvo acertado en el GP de Baréin. A pesar de partir en novena posición, le ganó la partida a los dos pilotos de Renault y terminó ascendiendo hasta el 4º puesto final. Gran resultado de los dos pilotos de McLaren, que refuerzan al equipo en la lucha por la 3ª plaza en el Mundial de Constructores.

Daniel Ricciardo (Renault): 7.5/10

Se esperaba algo más de Ricciardo en el GP de Baréin. El piloto australiano había demostrado un progreso importante en las últimas carreras y era el momento de consolidarse. Le faltó ritmo y se vio superado por los dos pilotos de McLaren fácilmente.

Esteban Ocon (Renault): 6/10

Ocon ofreció destellos de su potencial en Baréin, pero todavía queda mucho trabajo por delante. Su falta de ritmo perjudicó a su compañero, que perdió un valiosos tiempo detrás suyo. Una vez fue superado por Ricciardo, se dio a conocer la diferencia de ritmos entre ambos pilotos.

Sebastian Vettel (Ferrari): 5.5/10

Sebastian Vettel se enfrentó una vez más a una carrera difícil. Su SF1000 no le ayuda en absoluto y el alemán cuenta los días para terminar la temporada y aterrizar en lo que será Aston Martin en 2021 (actual Racing Point). Se enfadó con su compañero de equipo Charles Leclerc, sin aparentemente razón y se le nota ciertamente frustrado en su etapa con Ferrari. Terminó la carrera fuera de la zona de puntos.

Charles Leclerc (Ferrari): 6.5/10

A Leclerc no le fue mucho mejor que a su compañero de equipo en el Circuito Internacional de Baréin. Sin embargo, el monegasco, a raíz del abandono de Pérez en las últimas vueltas, consiguió rascar un punto. Siempre ha dado la sensación de que Leclerc está por un paso por delante de su compañero, veremos de qué es capaz con un monoplaza más competitivo.

Pierre Gasly (AlphaTauri): 8/10

Gasly no tuvo una carrera fácil y decidió buscar la sorpresa con un solo cambio de neumáticos. Llegaba al final de la carrera en quinta posición y con las gomas realmente en las últimas. Su constancia le permitió aguantar y sólo fue superado por Sainz antes de que el Safety Car apareciese en el tramo final y le salvara del calvario final. Gasly volvió a demostrar que es posible obtener buenos resultados en AlphaTauri.

Daniil Kvyat (AlphaTauri): 4.5/10

Carrera completamente diferente la que tuvo Kvyat en Baréin. El futuro del piloto ruso vuelve a ser incierto y parece alejado de la Fórmula 1. Estuvo involucrado en diferentes incidentes y fue sancionado con +10 segundos tras la colisión con Stroll. Terminó fuera de los puntos cuando el equipo tenía la oportunidad de sumar con ambos monoplazas.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 6/10

Nada podía hacer el piloto finlandés para empujar a su Alfa Romeo C-39 fuera de las últimas posiciones. Sin ritmo todo el fin de semana y carrera muy complicada para Räikkönen. Se vio superado incluso por el Williams de George Russell.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 5.5/10

Con un monoplaza tan poco competitivo como el suyo en este 2020, Giovinazzi no lo tiene nada fácil para despuntar. En Baréin, lo vimos siempre por detrás de su compañero aunque nos dejaba alguna imagen de querer luchar por posiciones con el finlandés. Cometió varios errores y en la salida casi se toca con su propio compañero.

Kevin Magnussen (Haas): 4/10

Magnussen sigue en la línea de las últimas carreras. Sin opciones de luchar por mejores posiciones, se resigna a pilotar en los últimos puestos. El piloto danés cruzó la línea de meta en última posición y es consciente que pronto dirá adiós a la Fórmula 1.

Romain Grosjean (Haas): NP/10

El piloto francés tuvo un fatídico accidente nada más arrancar la carrera en el Circuito Internacional de Baréin. A pesar de las impactantes imágenes, Grosjean salió por su propio pie y posteriormente fue trasladado al hospital con el helicóptero médico. Hoy se recupera de pequeñas quemaduras y contusiones. Lo mejor del GP de Baréin, por supuesto, es que el piloto está bien.

George Russell (Williams): 8.5/10

El piloto británico volvió a estar cerca de los puntos pero se quedó a las puertas en Baréin. Si contase con un monoplaza más competitivo, lo veríamos luchar con Lando Norris, Esteban Ocon y compañía. Veremos qué ocurre en los próximos años.

Nicholas Latifi (Williams): 5.5/10

Latifi volvió a estar atrás en todo momento. A pesar del ímpetu del piloto, no consigue acercarse a su compañero de equipo en cuánto a ritmo. Un problema con su monoplaza le obligó a retirarse cuando luchaba por las últimas plazas. Todavía tiene mucho por mejorar y por demostrar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: