En la mañana de hoy Mercedes ha anunciado que George Russell acompañará a Hamilton para la temporada que viene.
Desde hace varias semanas, varios medios aseguraban que Mercedes ficharía a Russell para 2022. Ayer, tras el anuncio de que Bottas correrá con Alfa Romeo la próxima temporada, prácticamente, se confirmaba la llegada del británico al equipo de Brackley que se ha hecho oficial esta mañana mediante un comunicado.
Russell lleva en la órbita de Mercedes desde 2017, cuando se unió al programa de jóvenes pilotos de la escudería. Ese año, el piloto ganó el mundial de GP3 y al siguiente se convirtió en campeón de la Fórmula 2. Tras estos dos mundiales en dos años, ascendió al equipo Williams en el que lleva compitiendo desde 2019.
«Su trabajo y desempeño han seguido impresionando durante sus tres temporadas con Williams y ahora está listo para continuar su carrera en el equipo Mercedes junto a Lewis Hamilton», continúa el comunicado.

En el Gran Premio de Sakhir de 2020 Russell ya debutó con Mercedes sustituyendo a Hamilton, que dio positivo por Covid-19. Durante la carrera y pese a no tener experiencia con el monoplaza, demostró que estaba preparado para estar en un equipo grande, llegando a adelantar a Bottas.

En los últimos años, Williams ha sido el farolillo rojo de la parrilla. Pese a esto, Russell ha conseguido unos grandes resultados con el equipo Williams, convirtiéndose en un fijo en Q2 cada sábado e incluso, consiguiendo un segundo puesto en el no Gran Premio de Bélgica de este año gracias a su brillante clasificación.

Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día con muchas emociones. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, lo que es un gran paso en mi carrera
George Russell, piloto Mercedes-AMG F1 Team
Estamos muy contentos de confirmar que George tendrá la oportunidad de dar el siguiente paso en su carrera y unirse a Mercedes. Ha sido un ganador en todas las categorías, y las últimas tres temporadas con Williams nos han dado una idea de lo que le depara el futuro en la F1.
Toto Wolff, Director ejecutivo de Mercedes-AMG F1 Team
Con este movimiento, se queda un asiento libre en Williams. Por el que hay varios pilotos interesados en ocuparlo, entre ellos Alex Albon, piloto reserva de Red Bull, o Nyck de Vries, Campeón de la Fórmula E de este año y piloto de la academia de Mercedes.

