Automovilismo Deportes Fórmula 1 Motor

FP1: «Checo» Pérez domina la primera sesión de libres

«Checo» Pérez ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres en la segunda ronda en el Red Bull Ring seguido por Verstappen y los dos Mercedes

El piloto mejicano de Racing Point, «Checo» Pérez fue el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Estiria. Pérez paró el cronómetro en 1:04.867 con el neumático más blando. La semana pasada, el tiempo de la primera sesión fue algo más rápido. El holandés Max Verstappen se quedó a menos de una décima. Por detrás los hombres de Mercedes que rodando con el neumático medio se quedaron a dos décimas de la cabeza.

La sesión empezó con muchos de los equipos probando nuevos componentes en sus monoplazas. Es por ello que se vieron varios sensores para recoger datos y ver las debilidades y fortalezas de sus coches. Robert Kubica se subió al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, mientras que Jack Aitken hizo lo mismo con el coche de George Russell.

A los pocos minutos de empezar la FP1, Latifi paró su Williams fuera de la pista tras notificar una avería. Al parecer según lo que dijo por radio, con la unidad de potencia. Dicho suceso provocó la bandera roja, por lo que todos los vehículos volvieron al box.

Sainz y Ferrari

Carlos Sainz terminó en séptima posición, por delante de su compañero de equipo y de los dos Ferrari. Sainz se quedó a siete décimas de Pérez con el mismo neumático. Por tanto Sainz quedó por detrás de los dos Mercedes, los dos Red Bull y los dos Racing Point.

El ritmo de los Ferrari parece ser que no ha mejorado demasiado a pesar de las mejoras «express» que habían traído tras el pésimo resultado en la primera carrera. El segundo puesto de Charles Leclerc no corresponde con la velocidad actual del Ferrari, por lo que probablemente este fin de semana será difícil ver a los de Maranello entre los tres primeros.

@F1

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: